viernes, 24 de octubre de 2014

Aprobada la Habilitación Tipo Común para el entrenamiento de pilotos del A350XWB y A330


Un beneficio para las aerolíneas que empleen ambos tipos de aeronaves

Las aerolíneas y los pilotos se van a beneficiar con la aprobación de la Habilitación Tipo Común (Common Type Rating) en el entrenamiento de los pilotos del A350XWB y A330, ampliando con ello Airbus el concepto de comunalidad operacional de vuelo entre las familias de aviones con mandos fly-by-wire.

La nueva regulación aprobada significa que los pilotos que están cualificados para volar el A330 ya pueden comenzar a prepararse para tomar los mandos del A350XWB al someterse solamente al Entrenamiento de Diferencias (Differences Training).

La habilitación constituye una significativa reducción de los costes para las aerolíneas, en tanto que el Entrenamiento de Diferencias no requiere del uso de un simulador de vuelo completo y permite una reducción en la formación de los pilotos en un 65 por ciento – a sólo 8 días – frente a un curso de transición estándar. Adicionalmente, esto facilita la creación de un grupo de pilotos que puede volar el A330 y el A350 XWB en una flota de vuelo única o SFF (por single-fleet flying).

Régine Vadrot, quien dirige el equipo de Certificación de Entrenamiento y Operaciones de Airbus, expresó: “Este logro es un buen ejemplo de nuestra capacidad de combinar la innovación y la comunalidad, y será especialmente valioso para las aerolíneas que deseen operar el A330 y A350 XWB en paralelo.

Un factor relevante en la obtención de la Habilitación Tipo Común para los pilotos de A330 y A350 XWB, es la similitud de las cualidades de manejo de las dos aeronaves con controles fly-by-wire, lo cual ha sido verificado recientemente por los pilotos que representan a las autoridades de la aviación civil, tanto de Europa como de Norteamérica, y que han volado en ambos aviones.
El A330 en la actualidad sigue siendo la piedra angular de Airbus entre los aviones bimotores de fuselaje ancho, con más de 1.300 pedidos y unos 1.100 aviones que sirven con 100 operadores en todo el mundo, y que continúa desarrollándose en el A330 neo y las variantes de 242 toneladas como en las de menor peso y optimizadas para rutas regionales.

En tanto que el A350 XWB es el último tipo de avión bimotor, de fuselaje ancho y de largo alcance de Airbus, que viene a establecer según su fabricante, en un nuevo estándar de confort y eficiencia entre los de su clase.  



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus: photo by e'm company / H. GOUSSÉ

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