jueves, 10 de julio de 2014

Emirates Airline recibe su quincuagésimo Airbus A380


Efectuó el traslado de 41 toneladas de suministros de ayuda humanitaria

Airbus entregó hoy en Hamburgo, Alemania, el quincuagésimo A380 a Emirates, aerolínea con sede en Dubai. Para el vuelo de entrega desde Hamburgo a Dubai, la Airbus Corporate Foundation organizó que la enorme aeronave trasladara una carga de 41 toneladas de suministros con destino a un depósito de ayuda humanitaria de la ONU en Dubai.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, expresó: "Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos cuatro años, probablemente el más rápido de todas las aerolíneas de la historia. Literalmente hemos sumado una capacidad equivalente a la que operan algunas compañías de mediano tamaño, pero lo más importante, hemos mantenido altas las relaciones de seguridad y rentabilidad. Esto habla de la fortaleza de nuestro producto de clase mundial, y también de nuestro modelo de negocio que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubai con el mundo, y casi cualquier ciudad en el mundo con Dubai".

Respecto a la aeronave, Clark precisó que el A380 ha sido muy exitoso para ellos, y esto se ha reflejado en el gran interés de sus clientes en donde quiera que han desplegado la aeronave. Además dijo que para finales del 2017 su flota contará con cerca de 90 aviones A380.

A su turno, John Leahy,  Director de Operaciones y Clientes de Airbus, señaló que el A380 gusta a sus operadores por el aumento en la cantidad de pasajeros, de la capacidad de carga así como por la mejora en la cuota de mercado.  

Desde su entrada en servicio el 2007, el A380 se ha sumado a la flota de once compañías de clase mundial. La aeronave tiene un alcance de 8.500 millas náuticas o 15.700 kilómetros sin escalas, trasladando a más pasajeros a un menor costo y con un menor impacto en el medio ambiente.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/Christian Brinkmann H.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates