martes, 15 de julio de 2014

Airbus lanza nuevas variantes de su avión de fuselaje ancho A330


Equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000

Luego de la decisión adoptada por los directivos de la empresa, Airbus ha lanzado dos nuevas variantes de la familia de aviones de fuselaje ancho A330; los A330-800neo y A330-900neo, que incorporarán la nueva generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, así como mejoras aerodinámicas y nuevos sistemas en cabina.  El A330neo, hereda del A330, la versatilidad y alta fiabilidad, reduciendo el consumo de combustible por asiento en un 14%, por lo que según su constructor, es el avión de fuselaje ancho de costo más eficiente. Además del ahorro en combustible, los operadores del A330neo se beneficiaran de un mayor alcance, incrementado en unas 400 millas náuticas. Las entegas de los A330neo se efectuaran a partir del año 2017.

Tom Enders, CEO de Airbus Group, dijo entre otras cosas que: "El A330 tiene un importante margen de contribución para nuestro Grupo. Es también uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes. A los clientes les encanta. Con nuestra decisión de re-motorizar el avión, tendremos al A330 volando durante muchos años más".

En tanto que, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, señaló: "El  A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil familia del A330. Proporcionando una óptima solución para las aerolíneas de todo el mundo que buscan minimizar los costos de operación y combustible, al tiempo que ofrece una mayor comodidad a los pasajeros dentro de los de su clase". Y agregó: "Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo, al igual que su hermano menor y líder del mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de medio alcance. Estamos aprovechando otra vez un avión probado con una amplia base de operadores y que es aún más eficiente con las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos".

Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo contará con nuevas innovaciones, incluyendo mejoras aerodinámicas: como winglets basados en el A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos soportes para los motores. Los pilotos se verán beneficiados con sistemas de cabina de última generación, y  la confortable cabina del A330 se ha optimizado aún más para ofrecer otros diez asientos adicionales.


Galería de Imágenes:




 










Fuente:
Airbus Group

Imágenes:
Airbus/FIXION-GWLNSOD
Airbus Operations GmbH 2014/ECIU41 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates