lunes, 14 de julio de 2014

Airbus lanza el A330neo


Entre ellos el A330-800neo y el A330-900neo

Airbus ha lanzado dos nuevas variantes del A330, el A330-800neo y el A330-900neo, dos nuevos miembros de ésta familia de aviones de cabina ancha que irán equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorporarán mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Según Airbus, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo se beneficiarán también de una autonomía de hasta 400 millas náuticas más y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus. Las primeras entregas del A330neo tendrán lugar a partir del cuarto trimestre de 2017. 

Tom Enders, CEO de Airbus Group, dijo: “El A330 contribuye de manera muy importante a los márgenes de nuestro Grupo. Es asimismo uno de los aviones comerciales más fiables y eficientes de la historia, con el que los clientes están encantados. Nuestra decisión de re-motorizarlo permitirá que el A330 siga volando muy alto durante muchos años más. Los costes de desarrollo del A330neo, que se contabilizarán durante el período 2015 a 2017, tendrán un impacto de unos -70 puntos básicos sobre el objetivo de Retorno sobre las Ventas de Airbus Group de 2015. No obstante, tenemos un buen modelo de negocio y el A330neo, una vez esté en servicio, continuará contribuyendo significativamente a los beneficios de nuestro grupo”.

Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, a su vez manifestó: “El A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330. Ofrece una solución óptima para compañías aéreas de todo el mundo que busquen minimizar sus costes operativos y de combustible y, a la vez, conseguir máximos niveles de confort para sus pasajeros”. Y agregó: “Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo y, al igual que su hermano menor y líder del mercado el A320neo, estamos convencidos de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de alcance medio. Una vez más estamos sacando partido de un avión ya probado, con una amplia cartera de operadores, y que hemos hecho aún más eficiente dotándolo de las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.”

Además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo incorporará una serie de innovaciones, incluidas mejoras aerodinámicas como los ‘winglets’ que se aprecian en el nuevo A350 XWB, una mayor envergadura y nuevos pilones de motor. Los pilotos contarán en la cabina de vuelo con sistemas de última generación, y la confortable cabina de pasajeros del A330 se optimizará para ofrecer hasta un total de diez asientos adicionales de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho. Asimismo los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de vuelo del siglo XXI, con sistemas de entretenimiento de cuarta generación (como películas en 3D), iluminación ambiental y conectividad total, entre otros.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/FIXION-GWLNSOD








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates