miércoles, 9 de julio de 2014

Airbus Helicopters recibe ordenes de operadores en China hasta por 123 helicópteros


Para ser entregados en cinco años

Airbus ha recibido ordenes por 123 helicópteros civiles por tres clientes de varias provincias chinas, los acuerdos se firmaron con motivo de la visita efectuada por la canciller alemana Angela Merkel a Beijing, donde se reunió con el primer ministro chino, Li Kegiang, así fue comunicado por Airbus Helicopters en nota de prensa del 07 de junio. Las aeronaves de ala rotatoria serán empleados en actividades de la aviación en general, incluyendo tours aéreo, transporte de pasajeros, aviación de negocios, servicios médicos de emergencia y de búsqueda y rescate.

Los contratos fueron firmados Fujian Xinmei General Aviation Co. (GAC), Guangdong Baiyun GAC y Yunnan Fengxiang GAC, por una flota compuesta principalmente de helicópteros monomotores ligeros, en su mayoría de la familia de Ecureuil, así como del bimotor EC135.

Guillaume Faury, Consejero Delegado de Airbus Helicopters, señaló: "Estamos muy agradecidos que los operadores hayan elegido a Airbus Helicopters como socio en el desarrollo del mercado de la aviación en general para atender a las necesidades de China". Además agregó: "Es evidente que la relajación de las regulaciones del espacio aéreo a baja altura de China está permitiendo al floreciente mercado de los helicópteros del país darse cuenta de su potencial".

Fujian Xinmei GAC ordenó cinco unidades del AS350 B3e, cuya entrega se efectuará este año, y que se sumaran a los AS350 B3e adquiridos el 2012, convirtiéndolo en uno de los mayores operadores de este modelo en China. Además la compañía se ha comprometido con un adicional por 50 unidades de helicópteros ligeros, tanto monomotores como bimotores, en los próximos seis años.

Por su parte, Guangdong Baiyun GAC, ha efectuado un pedido de 50 helicópteros de los modelos Ecureuil y EC135. Uno de los EC130 T2, una variante del Ecureuil, será entregado este año; mientras que los tres primeros EC135 T2e se recibirán en abril del 2015. Las restantes aeronaves de Baiyun arribaran al país en los próximos cinco años

En tanto que Yunnan Fengxiang GAC, una empresa nueva de aviación general centrado en la inversión y desarrollo del negocio de operaciones de servicios públicos, ha ordenado  18 unidades del AS350 B3e, cuyas primeras cuatro aeronaves se entregarán este año, mientras que los 14 restantes se recibirán en los próximos dos años. 

Norbert Ducrot, Presidente de Airbus Helicopters China, expresó: "El Ecureuil y el EC135 son los helicópteros ligeros de mayor éxito a nivel mundial". Y precisó: "Los acuerdos firmados hoy muestran que los clientes chinos están tomando la decisión correcta en la selección de este tipo de aeronaves, que ya ocupan el 60% del mercado de helicópteros ligeros en China".



Fuente:
Airbus Helicopters

Imagen:
Airbus Helicopters





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates