sábado, 12 de julio de 2014

Air New Zealand recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner


De un total de 10 unidades ordenadas

En ceremonia efectuada el 8 de julio, en las instalaciones de Boeing en Everett, se entregó el primer 787-9 encargado por Air New Zealand, que es el cliente de lanzamiento de éste modelo. Unos mil empleados del programa del 787 estuvieron presentes, así como ejecutivos de la aerolínea y otros invitados al evento. 

Rob McDonald, Director Financiero de Air New Zealand, con relación a la operación de compra efectuada señaló: "Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento del 787-9". Asimismo, respecto de la aeronave dijo: "Creemos que supondrá una verdadera revolución para Air New Zealand y nos dará mayores niveles de eficiencia en consumo de combustible y comodidad del pasaje.Estamos deseando subir a bordo a nuestros clientes para que experimenten por sí mismos este avión y todas sus ventajas".

El Boeing 787-9 de Air New Zealand, forma parte del programa de modernización de su flota y es el primero de 10 aviones. La aeronave con motor Rolls-Royce, que fue pintada en un exclusivo color negro, cubrirá la ruta Auckland-Perth desde el mes de octubre de este año y en noviembre volará a Tokio y Shangai.

Por su parte, John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes, dijo: "Air New Zealand era un socio perfecto para el desarrollo del 787-9, por su espíritu innovador, sus particulares necesidades operativas y su situación geográfica. El 787-9, combinado con el excepcional servicio a bordo de Air New Zealand, diferenciará a la compañía de la competencia con una experiencia en vuelo inigualable"

El 787-9 complementa y amplía la familia del 787, con un fuselaje alargado en 6 metros con respecto al 787-8, el 787-9 - según el fabricante - transportará hasta 40 pasajeros más durante 450 millas náuticas más (830 km) con las mismas y excepcionales prestaciones medioambientales: un consumo de combustible un 20% menor y unas emisiones un 20% más bajas que otros aviones de dimensiones similares. Además, sobre la base del diseño visionario del 787-8, el 787-9 ofrece elementos para el pasaje como ventanas y compartimentos superiores de gran tamaño, una iluminación LED moderna, mayores niveles de humedad, una mayor presión en cabina, un aire más limpio y unos trayectos más suaves.

Unos veintiséis clientes de todo el mundo han encargado unas 409 unidades del 787-9, cifra que representa el 40% de todos los pedidos del modelo 787.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing/Chantal Dorange

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates