sábado, 7 de junio de 2014

Primeros pasajeros experimentan el rendimiento del nuevo Airbus A350 XWB


Entre empleados y expertos del fabricante europeo

El prototipo del A350 XWB, matriculado MSN2, ha culminado con éxito la campaña "Early Long Flight", la cual ha comprendido dos vuelos de larga duración con pasajeros operados consecutivamente por Air France y Lufthansa el 2 y 3 de junio.

Estos vuelos de larga duración, si bien no forman parte del programa de certificación técnica, le permiten a la compañía evaluar el medio ambiente como los sistemas de cabina del avión durante el vuelo antes de la certificación final asegurando además que las líneas aéreas se beneficiarán de una aeronave madura desde el primer día de sus operaciones comerciales.

Ambos vuelos del A350 XWB despegaron y  aterrizaron en Toulouse, el primero de ellos se efectuó de día, el lunes 2 de junio, y duró unas siete horas, en tanto que el segundo vuelo se realizó el 3 de junio en la noche durante doce horas, aterrizando el avión el 4 de junio. 

Los pasajeros comprendieron a unas 500 personas, entre empleados de Airbus, 30 expertos de cabina y fabricantes de los equipos, quienes fueron los primeros en experimentar la gran comodidad del A350 XWB. Durante los vuelos estos primeros pasajeros se encargaron de poner a prueba diversos sistemas de cabina del avión, como el aire acondicionado, la iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo, sistemas eléctricos, servicios higiénicos, entre otros. 

Los vuelos de la campaña "Early Long Flight", se llevaron a cabo en el MSN2 en mismo que está equipado de una cabina con capacidad para 252 pasajeros en configuración ejecutiva y económica. Estos vuelos fueron operados como cualquier servicio aéreo regular.

Las pruebas de certificación del A350 XWB están progresando bien y está en camino de la certificación Q3 2014, para continuar con la entrada en servicio en Q4. Los cuatro aviones A350 han acumulado alrededor de 1.900 horas de pruebas de vuelo además de 440 vuelos. Esta flota de aviones de prueba se verá complementada en las próximas semanas con un quinto avión, el MSN005.

El A350 XWB, que comprende tres versiones, con capacidades de 276 a 369 asientos, está optimizado para vuelos de largo alcance brindando comodidad a los pasajeros en todas las clases, asegura el fabricante. A finales de mayo de este año, el A350 XWB tenía pedidos por 812 aviones por parte de 39 clientes de todo el mundo. 


Galería de Imágenes:













Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/F. LANCELOT
Airbus /H. GOUSSE


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates