miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lockheed Martin entrega C-130J Super Hercules N° 300


Otro hito para el programa del longevo transporte táctico

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ha recibido de manos de Lockheed Martin el C-130J número 300, el mismo que fue trasladado a su destino por una tripulación de la USAF. 

El Super Hércules número 300 es un MC-130J Commando II, con destino al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. El avión Comando II brinda apoyo en misiones tales como reabastecimiento de combustible en vuelo, infiltración/exfiltración, entrega aérea y reabastecimiento de las fuerzas de operaciones especiales.

El Vicepresidente y Gerente General del Programa del C-130 de Lockheed Martin Aeronautics Company, George Shultz, manifestó que: "La entrega de este C-130J número 300 es un gran logro para toda la comunidad del Super Hércules. Juntos hemos construido un avión que está listo para cualquier misión, en cualquier lugar y en cualquier momento". Además dijo: "Las asociaciones y el compromiso son el núcleo de este Super Hércules, como fue el caso de los 299 C-130J que hubo antes de él y como los muchos otros que vendrán".

Son 16 países que han optado por el C-130J Super Hércules el cual satisface sus necesidades de movilidad aérea. Según el fabricante la "J" constituye el estándar por el cual todos los demás transportes son medidos en términos de disponibilidad, flexibilidad y fiabilidad.

Con más de un millón de horas de vuelo, el C-130J ha sido desplegado en dos teatros de guerra donde operaron a un ritmo muy alto de manera eficiente y confiable. Igualmente en tiempos de paz, pero operando en duros ambientes, los C-130J son a menudo los primeros en apoyar misiones de búsqueda y salvamento, lucha contra el fuego desde el aire, así como la entrega de suministros después de desastres naturales como terremotos, huracanes, tifones y tsunamis en todo el mundo.    



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen:
Lockheed Martin/John Rossino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates