lunes, 23 de diciembre de 2013

Emirates Airline confirma pedido de 50 aviones A380 adicionales


Orden asciende a un total de 140 aeronaves A380

Tras finalizar las negociaciones entre Emirates Airline y Airbus, ambas compañías han firmado un contrato por el cual  la primera ordena otros 50 aviones A380. Tim Clark, Presidente de Emirates Airline dio su conformidad a los documentos contractuales durante una visita a la sede de Airbus en Toulouse, Francia.

Respecto de la transacción, Clark manifestó que: "El A380 es nuestra aeronave insignia. Es popular entre nuestros clientes y nos da resultados en términos de rendimiento operativo.Es por eso que ordenamos 50 aviones adicionales, para sumarse a nuestra flota de A380".

John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus, comentó: "Este pedido es un gran voto de confianza para el A380. Desde la entrega de su primer avión en julio del 2008, la flota de A380 de Emirates se ha convertido en la más grande del mundo con 44 aviones A380 en operación. Felicitamos a Emirates en este impresionante logro y agradecemos a la compañía aérea por su continuo apoyo a nuestros aviones insignia. Como Tim Clark ha dicho a menudo: El A380 es realmente un avión que cambia el juego". 

Desde su entrada en servicio el 2007, se han entregado hasta la fecha unos 122 A380 a diez compañías de clase mundial, lamentablemente las restricciones respecto a su empleo sobre todo en los aeropuertos norteamericanos ha impedido su amplio uso como el 747 de Boeing. El enorme avión de pasajeros europeo tiene un alcance de 8.500 millas náuticas o 15.700 Km sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con un menor impacto en el medio ambiente. 



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/H. Goussé


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates