martes, 31 de diciembre de 2013

Boeing 787-9 Dreamliner se trasladará a Nueva Zelanda para su debut internacional


Antes de dirgirse a Australia para continuar con su programa de pruebas

Boeing tiene previsto trasladar en el mes de enero al nuevo 787-9 Dreamliner a la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda para mostrar la aeronave a Air New Zealand su cliente de lanzamiento. Este hecho marcaría el debut internacional del nuevo miembro de la familia de aviones 787. 

Mark Jenks, Vicepresidente de Desarrollo del 787 de Boeing Commercial Airplanes, señaló: "Boeing está orgulloso de presentar el 787-9 en Auckland para mostrarle a Air New Zealand lo que el equipo ha logrado". Asimismo expresó: "Con más de 150 vuelos desde el comienzo de las evaluaciones en septiembre, los aviones de pruebas continúan funcionando bien, por lo que estamos deseosos de entregar el primer 787-9 a mediados del  2014 conforme se había prometido".

Para Christopher Luxon, Consejero Delegado de Air New Zealand, es emocionante que el 787-9 de su compañía aterrice por primera vez en el suelo del Kiwi y que es un recordatorio de la pronta  llegada  de la primera de estás modernas aeronaves de bajo consumo de combustible a su flota. 

El 787-9 que llegará a Auckland, matriculado como ZB002, es el segundo de los tres aviones dedicados al programa de pruebas, y es el único en estar equipado con  elementos del interior de la cabina de pasajeros, en el que además de evaluar los racks e instrumentación se probará el sistema de control del medio ambiente así como otros aspectos del desempeño de la aeronave. Una vez concluido el programa de pruebas, el avión sera reconfigurado para su entrega a Air New Zealand.

Luego de la visita a Auckland el ZB002 continuará hasta Alice Springs en Australia a fin de efectuar las pruebas de vuelo, en climas cálidos que Boeing tiene previsto. La elección del Aeropuerto  de Alice Springs es a causa de que el lugar cumple con los requisitos de prueba específicos para las condiciones atmosféricas. 

El Boeing 787-9 posee un fuselaje alargado de 6 metros respecto del 787-8, lo que le permite transportar unos 40 pasajeros más con un adicional de 555 Km (300 millas náuticas) de alcance y con un 20 por ciento menos de consumo de combustible y 20 por ciento menos de emisiones que un avión de tamaño similar, asegura su fabricante. Hasta el momento se han ordenado 402 aviones 787-9 por 26 clientes, un 39 por ciento de los 787 pedidos.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing

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