viernes, 8 de noviembre de 2013

VivaAerobus efectuó el mayor pedido de aviones Airbus de América Latina


La orden es por 52 aviones de la familia A320

La aerolínea mexicana de bajo costo VivaAerobus firmó un acuerdo de compra por 52 aviones de la familia A320, desglosados en 40 A320neo y 12 A320ceo, representando el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una línea aérea en la historia latinoamericana, estando pendiente únicamente  la elección de la planta motriz; así lo comunicó Airbus el 21 de octubre.

VivaAerobus, que pertenece al Grupo IAMSA y a Irelandia Aviation, tiene previsto sustituir toda su flota de aviones Boeing 737-300 por aviones de Airbus para el  2016. La compañía mexicana ha sido una pionera en la implementación del modelo "Bus to Air", por el cual se pretende convertir a los pasajeros de autobús en pasajeros de avión.

Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus, expresó: "Después de evaluar aeronaves de última tecnología con el fin de reducir aún más los costos, mejorar la fiabilidad, la puntualidad y en general la experiencia de los pasajeros, hoy estamos orgullosos de anunciar que el Airbus A320 ha sido nuestra elección final. Este es un hito importante para nuestros clientes, accionistas y empleados". Y agregó: "Esta decisión apoyará nuestra estrategia de crecimiento ya que nos permitirá reducir aún más las tarifas de nuestro sector y  el aumento del coste por asiento ventaja que actualmente tenemos entre nuestros competidores".

Por su parte John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, dijo estar muy orgulloso de dar la bienvenida a VivaAerobus a la familia de Airbus. Además puntualizó: "La familia del A320 ofrece la mejor productividad, los costes operativos más bajos, los plazos de entrega más rápidos y la mejor eficiencia de combustible entre los aviones de pasillo único. La economía sin igual del NEO ha hecho que sea el avión de pasillo único elegido por los operadores de todo el mundo".

Airbus afirma que el A320 posee los costes más bajos de asiento/milla entre los aviones de un sólo pasillo y que ofrece una cabina más ancha permitiendo un pasillo más amplio, asientos más anchos y espacio para la tripulación. Los motores del A320neo y los Sharklets dan como resultado una reducción del 15 por ciento del consumo de combustible. Hasta el momento han sido ordenados más de 9.900 aviones A320 y se han entregado casi 5.800 a unos 390 clientes y operadores. 



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus/FIXION-GWLNSOD


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates