miércoles, 16 de octubre de 2013

Segundo prototipo del Airbus A350 XWB completa con éxito su primer vuelo


Aeronave aterrizó en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac en Francia


El desarrollo del programa del A350 XWB sigue avanzando con éxito, al realizarse el primer vuelo del segundo prototipo del avión el 14 de octubre, el mismo que duró unas cinco horas, aterrizando posteriormente poco después de las 14:30 en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia.

El prototipo del A350 XWB, matriculado MSN3, estuvo tripulado por Frank Chapman y Thierry Bourges, pilotos de pruebas de Airbus, además estuvo en la cabina Gérard Maisonneuve, ingeniero de vuelo de pruebas, en tanto que los ingenieros de vuelo Tuan Do, Robert Lignée y Stéphane Vaux, monitorearon el progreso del vuelo evaluación.

El prototipo MSN3 (similar al MSM1) carece de cabina de vuelo, pero en su lugar cuenta con una instalación de pruebas de vuelo resistente.

El primer A350 XWB en volar fue el MSN1, el cual despegó por primera vez el 14 de junio, y ha efectuado hasta la fecha unas 330 horas de evaluaciones en casi 70 vuelos. Estas pruebas se han dedicado a la identificación y verificación de todas las configuraciones de los flaps y slats, así como la evaluación de las características de vuelo del avión y la operatividad de los sistemas en cualquier condición. Otros tres aviones A350 XWB de pruebas se unirán a los MSN 1 y 3 a fin de realizar las 2.500 horas previstas para la certificación de la aeronave.

El A350 XWB tiene ya 725 pedidos en firme de 37 clientes en todo el mundo. La primera entrega se planea efectuar para el segundo semestre del 2014 a Qatar Airways.


Galería de Imagenes del A350 XWB:














Fuente:
Airbus

Imagen Presentación:
Airbus/S. Ramadier

Galería de Imagenes:
1. Airbus/S. Ramadier
2. Airbus/S. Ramadier
3. Airbus/S. Ramadier
4. Airbus/S. Ramadier
5. Airbus/P. Pigeyre





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates