viernes, 4 de octubre de 2013

Nueva versión del A330-300 de Airbus resultará más adecuada en las operaciones domésticas y regionales


Con un menor peso está optimizado para operaciones de corto alcance y gran densidad  

Con una gran capacidad para el pasaje, con sus 356 a 400 plazas, sumados a su menor peso, motores con empuje mejorado y cabina de última generación, la nueva versión domestica/regional del A330-300 ofrecerá a sus operadores unos costos por unidad similares a los del avión de pasillo único A321.

El A330-300, para operaciones de corto alcance, incorpora en la cabina del pasaje modernos asientos económicos ligeros del tipo slim-line (que pesan poco más de la mitad de los asientos convencionales para vuelos de larga duración), además sus cocinas están pensadas para brindar servicio de alimentos en las rutas nacionales/regionales (con capacidad para servir una comida, además de una merienda cuando los vuelos sean de dos a tres horas de duración), así como elimina las zonas destinadas en los vuelos de larga distancia al descanso de la tripulación. 

La cabina de vuelo introduce lo último de la tecnología vista en los aviones A350 XWB y A380, facilitando las operaciones del A330-300 en los servicios de alta frecuencia, incluyendo un HUD (head-up display) a fin de cumplir con los futuros requisitos de las autoridades de la aviación civil.

El avión está pensado para mercados en crecimiento como los de la India o China, éste último donde los A330 ya operan en un número importante de rutas domésticas.

Airbus ha vendido más de 1.250 aviones A330 de las versiones de pasajeros, carga, VIP además de variantes multipropósito, con una tasa de producción que se encuentra en su nivel más alto.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus




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