viernes, 25 de octubre de 2013

Boeing y Lockheed Martin forman equipo para el programa del Bombardero de largo alcance de la USAF


Boeing será el contratista principal

Lockheed Martin y Boeing se han unido para competir por el Programa del Bombardero de largo alcance (Long Range Strike-Bomber o LRS-B) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), con Boeing en calidad de contratista principal y Lockheed Martin como parte del equipo primario.

El equipo conformado por ambas compañías reúne casi dos siglos de experiencia combinada en el diseño, desarrollo y evaluación de aeronaves para clientes militares de todo el mundo, con productos como el B-52, el F-16 o el F-117. Ambas compañías también aportarán su experiencia en la integración de probadas tecnologías y su fuerza de trabajo cualificado como la necesaria infraestructura a fin de satisfacer los requisitos establecidos por el programa de la Fuerza Aérea.

Dennis Muilenburg, Presidente y Consejero Delegado de Boeing, Defensa, Espacio y Seguridad, dijo: "Boeing y Lockheed Martin están reuniendo a lo mejor de las dos empresas, y el resto de la industria, en apoyo del programa del bombardero de largo alcance, y nos sentimos honrados de apoyar esta importante prioridad nacional y a nuestro cliente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos". 

Por otro lado ambas compañías vienen desarrollando respectivamente, dos de los programas más importantes de la USAF, como el cisterna KC-46 y el cazabombardero furtivo F-35 Lightning II, además de haberse asociado en el desarrollo del caza F-22 Raptor.

En tanto que Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics, expresó: "Basándonos en décadas de experiencia con sistemas de armas tripulados y no tripulados, estamos orgullosos de llevar nuestra colección de tecnologías, capacidades y recursos para diseñar, desarrollar, producir y sostener el programa del bombardero". Y agregó: "Estamos seguros de que nuestro equipo va a cumplir con los requisitos del sistema bien definidos y entregar una excelente nueva generación de Bombarderos de largo alcance para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dentro del presupuesto y plazo requeridos".



Fuente:
Lockheed Martin

Imagen Referencial:
Flightglobal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates