domingo, 8 de septiembre de 2013

Vertical de Aviación recibirá 10 helicópteros Mil Mi-171 y Kamov Ka-62


Contrato fue firmado con Russian Helicopters durante MAKS 2013

Mil Mi-171A1
La compañía colombiana Vertical de Aviación firmó con Russian Helicopters, el 27 de agosto, un contrato por el suministro de cinco helicópteros Mi-171A1 y cinco Ka-62, durante la realización del Salón Aeroespacial Interacional MAKS 2013 ocurrido en el aeródromo de Zhukovsky.

Los Mi-171 serán empleados por la sucursal de Vertical de Aviación en México para el transporte de pasajeros, mientras que los Ka-62 estarán destinados a operaciones en Colombia en el sector petrolero. La entrega de los Mi-171 ocurrirá en 2015 y la de los Ka-62 en el 2016.

Dentro del marco de los contratos firmados, Russian Helicopters y Vertical de Aviación van a desarrollar en conjunto el proceso de certificación para el Mi-171A1 en México y para el Ka-62 en Colombia.

El helicóptero multipropósito Mi-171A1 pertenece a la conocida familia de los Mi-8/17 y es capaz de transportar hasta 26 pasajeros o 4 toneladas de carga, siendo fabricado en la planta de Ulán-Udé de Russian Helicopters. 

Kamov Ka-62
El Mi-171 viene operando con éxito en América Latina durante varios años. En 2005 obtuvo el Certificado Tipo en el Registro de Aviación de Brasil y ese mismo la compañía brasilera Atlas Táxi Aéreo recibió el primero. 

El Ka-62 posee una cabina espaciosa y confortable con capacidad para 15 pasajeros, es distinguible por su alta velocidad de crucero y bajo nivel de vibraciones, por lo que resulta apto para su empleo como transporte corporativo.

Para Russian Helicopters, la firma del contrato con Vertical de Aviación, es un paso adelante en el desarrollo del mercado comercial de helicópteros en los países de América Latina.



Fuente:
Russian Helicopters

Imagenes:
Russian Helicopters




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates