lunes, 23 de septiembre de 2013

Lufthansa modernizará su flota de largo alcance con 55 Airbus A350


De ellos 25 son pedidos en firme

El Consejo de Supervisión de Lufthansa, el mayor cliente y operador de Airbus, ha tomado la  decisión de ampliar y modernizar su flota de largo alcance con un máximo de 55 aeronaves A350-900, de ellos 25 pedidos en firme y  opciones por otros 30; con la posibilidad de convertir parte de la orden por la versión más grande, el A350-1000. Así lo dio a conocer Airbus en nota de prensa del 19 de septiembre.

Nico Buchholz, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Gestión de Flotas de Lufthansa, señaló que "el A350 XWB se adapta a toda la red de Lufthansa en tamaño y alcance, y será clave para la modernización de nuestra flota, reduciendo significativamente los costos de operación y nuestra huella ambiental". Agregó además "que el bajo y eficiente consumo de combustible encaja perfectamente en nuestra flota existente de Airbus, y los pasajeros podrán disfrutar de un servicio impecable y niveles de comodidad en toda nuestra variedad de productos".

En tanto que John Leahy, Director Operativo de Clientes de Airbus, dijo: "Nos sentimos orgullosos que un cliente de prestigio y larga data como Lufthansa vuelva por más aviones de Airbus". Asimismo indicó que: "El nuevo A350 XWB, se integra muy bien en la actual flota de Airbus. Desde el A319 al A380, Lufthansa se beneficiará de las últimas tecnologías y niveles de eficiencia, una incomparable cabina más amplia, flexibilidad operativa y ahorro de costes, reforzada por la singular comunalidad de la flota que sólo Airbus ofrece". 

La decisión tomada por Lufthansa lo convierte en el mayor cliente y operador de Airbus con 397 aviones en servicio y pedidos por otros 535. De los primeros, 282 pertenecen a la familia del A320, 42 al A330, 63 al A340, y 10 al enorme A380. Además Lufthansa ha anunciado recientemente un pedido de 100 aviones pertenecientes a la familia del A320 con el fin de renovar su flota de aviones de pasillo unico en la categoría de las 150 a 230 plazas.

El A350 XWB, está programado para entrar en servicio en el año 2014, y tiene pedidos en firme por 682 unidades de parte de 35 clientes en todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Imágenes:
Airbus/FIXION GWLNSOD




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates