domingo, 22 de septiembre de 2013

Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre entrega sus primeros elevadores fabricados para el Airbus A350


Como parte del 5 por ciento de la estructura del A350 que le fuera asignado

En ceremonia llevada a cabo el 16 de septiembre hoy en las instalaciones de Harbin, se ha celebrado la entrega del primer envío de un conjunto de elevadores o timones de profundidad para el A350 XWB, por parte de Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing (HMC), con base en China, a la compañía Aernnova Aerospace (ANN), con sede en España, quien a su vez los entregará a la planta de Airbus en Getafe, España. Los elevadores se integrarán a los estabilizadores horizontales del A350.

Inicialmente los elevadores se fabricaban en la ANN, sin embargo en virtud del acuerdo firmado por HMC y ANN en el 2010, la primera de ellas es responsable de la fabricación y montaje de todo el conjunto de elevadores de fibra de carbono. La producción en China comenzó en el 2012, y luego de un periodo de transición, durante el cual los elevadores se construirán tanto en ANN y en la HMC, esta última se convertirá en el único proveedor de los elevadores del A350. Ello en razón del convenio firmado por Airbus con el gobierno chino el año 2007, por el cual el consorcio europeo acordó asignar el cinco por ciento de la estructura de la aeronave A350 XWB para que sea fabricada en China.

Rafael Gonzáles-Ripoll, Director de Operaciones de Airbus China, dijo que "la entrega del primer envío del conjunto de elevadores del A350 XWB por HMC, es un hito importante en nuestra asociación a largo plazo con la industria china de aviación. El A350 ha tomado el cielo y el programa está avanzando por un buen camino. Los chinos tienen muchas razones para estar orgullosos de la contribución que están haciendo para el A350 XWB".

Por su parte, Geng  Ruguang, Vicepresidente Ejecutivo de AviChina Industry & Tecnology (AVIC), la compañía accionista mayoritaria de HMC, señaló: "Es inspirador para la industria de aviación china participar en el desarrollo y producción del A350 XWB, que es el avión más avanzado y eficiente del mundo, y convertirse en parte integral de la cadena global de suministro de Airbus. La entrega del primer elevador del A350 XWB demuestra un paso más de HMC hacia el objetivo conjunto. El desarrollo de HMC también constituirá una fuerza de empuje para las industrias locales importantes".

En tanto que Pedro Fuente, Director de Operaciones de ANN, expresó: "Nosotros, en Aernnova estamos muy satisfechos con el muy eficaz modelo de trabajo en equipo desarrollado en conjunto con el Centro de Manufactura Harbin para industrializar y transferir progresivamente los elevadores de los A350 XWB. Estamos impresionados con la capacidad de rápido crecimiento que estamos viendo todos los días. Es evidente que se trata de grandes pilares para una colaboración a largo plazo y mutuo éxito".

Harbin Hafei Manufacturing Centre, creada en el 2009 por Airbus China y un grupo de socios chinos que comprende a Harbin Aircraft Industry Group Corp. Ltd., Hafei Aviation Industry Co. Lt., AviChina Industry & Technology Co. Lt. y Harbin Development Zone Infrastructure Development Co. Lt., está produciendo componentes relacionados con el programa de aviones de un sólo pasillo de Airbus (como elevadores y timones), por lo que para cumplir con dicho trabajo, especialmente para el programa del A350 XWB, HMC construyó nuevas instalaciones el año 2009 las cuales fueron inauguradas a principios del 2011. 



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates