lunes, 30 de septiembre de 2013

Airbus celebra la entrega del primer A400M al Armée de l'air


En ceremonia efectuada en la planta de Airbus en Sevilla, España

El primer avión de transporte Airbus A400M fue entregado hoy al Armée de l'air (Ejército del Aire Francés), en ceremonia realizada en la planta de ensamblaje final de Airbus ubicada en Sevilla, España. Así continua desarrollándose de manera exitosa la historia de este avanzado avión de transporte, capaz de efectuar tanto misiones tácticas como estrátegicas, cuyo primer ejemplar términado fue presentado en público por primera vez el 26 de junio del 2008 y cuyo primer vuelo tuvo lugar el 11 de diciembre del año 2009. 

La ceremonia estuvo presidida por el Principe de Asturias, Felipe de Borbón, quien respecto al Programa del avión señaló como un "claro ejemplo de la cooperación europea" y "exponente de la industria europea que muestra su potencial al mundo". El Principe Felipe, con un "Bravo Europa", elogió a todos los países, empresas y trabajadores que han participado en el desarrollo del avión de transporte europeo.

Tom Enders, Presidente de EADS, destacando el apoyo brindado por el monarca español don Juan Carlos, expresó: "no hay Jefe de Estado en Europa y en el mundo que sea un fan de la aviación como el Rey de España". Y agregó: "En los días más duros del programa, su apoyo ha sido muy importante".

En tanto que Domingo Ureña, Presidente de Airbus Military, se refirió al desafío que supuso el programa, el cual será "una referencia en las próximas décadas", y que se ha logrado después de que "Europa espabiliara" para "jugar en primera división". Además manifestó que: "ha sido un camino plagado de baches, pero tras el acuerdo de 2009 se han dado pasos para garantizar el futuro del programa".

En medio de todo, no podían faltar las palabras del representante del país receptor, el Ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Darian, quien respecto a este evento indicó como de "primer nivel" para su país, calificando además al Programa como un "éxito político de cooperación en Europa", y que la entrega de este primer ejemplar se trata de un "evento histórico".

Antes del acto, Le Darian recorrió, guiado por Ureña, las instalaciones de Airbus en Sevilla, donde le mostró el segundo avión que está por entregarse a Francia en unas dos semanas y una tercera aeronave a finales del 2013 o inicios del 2014.

Al acto, que contó con la presencia de más de 700 personas, concurrieron el Ministro de Defensa Español, Jorge Morenés, el Director Adjunto de la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), Eric Huybrechts, entre otras personalidades.

El A400M, entregado a Francia, forma parte de un pedido de 50 unidades realizado por el país galo, mientras que el total de aviones ordenados a Airbus Military asciende a 174.


Galería de Imágenes:


El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, acompañado del CEO de
Airbus Military y la Presidente de la Junta de Andalucía.  


El Príncipe Felipe de Borbón


El Presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.


El Ministro de Defensa galo, Jean Yves Le Darian


Le Darian y Domingo Ureña.


En las instalaciones de Airbus Military, en Sevilla - España.

Con las insignias francesas.

Calentando motores.


Abandonando las instalaciones de Airbus Military.


Alzando vuelo.


Rumbo a su base en Francia.



Fuentes:
Airbus Military
20minutos.es
LARAZÓN.es

Imágenes:
Airbus Military




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates