miércoles, 4 de septiembre de 2013

Airbus A400M realiza con éxito pruebas de aterrizaje en pistas sin pavimentar


Pruebas se llevaron a cabo en Ablitas, España

El moderno avión de transporte A400M ha llevado a término una serie de pruebas en pistas de grava, demostrando el excelente rendimiento de la aeronave. Las pruebas han durado más de una semana en la localidad de Ablitas, ubicada al norte de España, con el avión de desarrollo MSN2 el cual efectuó 25 aterrizajes durante seis vuelos en la pista.

En las evaluaciones se pudo comprobar, a pesar de las duras condiciones durante los aterrizajes, que el daño al exterior de la aeronave fue mínimo y dentro de lo previsto, y la pista fue utilizada en repetidas operaciones. Las pruebas incluyeron maniobras en tierra, despegues abortados, y empleo de la hélice con inversión de empuje a velocidades tan bajas como 130 Km/h, en ninguno de cuyos casos se causó la contaminación de la cabina por causa del motor.   
Todas las evaluaciones culminaron con éxito y sin el empleo del deflector opcional de la rueda de proa que se puede instalar para proteger a la aeronave y que aumenta la capacidad del A400M para operar desde y hacia superficies rugosas en las que se requiera del avión por acciones militares o humanitarias, lo que se suma a su capacidad estratégica. 

Eric Isorce, Jefe de Pruebas de Vuelo del programa del A400M dijo que están "muy contentos con los resultados de las pruebas, las cuales estaban muy cerca de todas las predicciones y confirman la capacidad del A400M para operar con éxito en pistas de grava". Además un análisis completo de los resultados está en marcha por Airbus Military y OCCAR. 



Fuente:
Airbus Military

Imagen:
Airbus Military/A. DOUMENJOU 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates