sábado, 7 de septiembre de 2013

Aerolínea Finnair recibe su primer Airbus A321 equipado con Sharklets


De un pedido total de cinco aeronaves

La aerolínea nacional de Finlandia, Finnair, cliente de lanzamiento del Airbus A321 equipado con los dispositivos de punta de ala o  Sharklets, ha recibido el primero de los cinco aviones ordenados. El avión reemplazará a la flota de Boeing 757 que Finnair tiene actualmente en servicio. La entrega de la aeronave al Director de Operaciones de Finnair, Ville Iho, se produjo en una ceremonia ocurrida en las instalacionesde Airbus en Hamburgo, Alemania.

Al respecto, Ville Iho, expresó: "Estamos muy orgullosos de recibir el primer A321 del mundo equipado con los dispositivos de ala para ahorro de combustible o Sharklet. Este nuevo avión se ajusta perfectamente en nuestra flota y contribuirá a la optimización de los costos operativos, al tiempo que reducirá nuestra huella ambiental".

A su turno John Leahy, Director de Operaciones Comerciales de Airbus, dijo: "Compartimos una relación de larga data con Finnair y estamos encantados de que la aerolínea haya decidido construir su futuro con una flota de Airbus. Con el A321 equipado con el Sharklet, Finnair se beneficiará de menores costos de operación, alcance ampliado y una mejor eficiencia de combustible. Gracias a la cabina más amplia entre los aviones de pasillo único en el mercado, el A321 también ofrece a los pasajeros más espacio y confort".

Finnair opera actualmente una flota de 40 aviones Airbus, de ellos unos 25 corresponden a la familia A320 y 15 al 330/340. Además Finnair fue la primera línea aérea en comprometerse con el A350 XWB, con unas 11 unidades bajo pedido.

El A321 es un miembro de la familia del A320, de la cual unos 9.800 aviones han sido pedidos y más de 5.700 han sido entregados a 390 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Imagen:
Airbus



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates