viernes, 5 de julio de 2013

Holding Russian Helicopters entrega helicóptero Mil Mi-171 A1 a Atlas Taxi Aéreo


Compañía brasilera ya viene operando con otros productos del Holding

Russian Helicopters Company, subsidiaria de Oboronprom Corporation que a su vez forma parte de Rostec State Corporation, ha entregado a la compañía brasileña Atlas Táxi Aéreo el helicóptero Mil Mi-171A1 producido en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé (U-UAP).

El nuevo suministro demuestra el aprecio del operador brasilero por las capacidades de los Mi-171A1 suministrados anteriormente por lo que ha optado por seguir ampliando su flota de helicópteros con las máquinas de manufactura rusa.

El helicóptero Mi-171A1 obtuvo la aprobación del Certificado Tipo en el Registro Aeronáutico Brasileño en el año 2005. Ese año el primer Mi-171A1 fue suministrado a Brasil, y el 2011 fueron suministrados dos helicópteros más del mismo tipo. Los helicópteros fueron utilizados bajo severas condiciones climáticas en trabajos de perforación, efectuados por la compañía brasileña Petrobras en la selva brasilera donde destacaron por su alta fiabilidad y eficiencia operativa. Ejemplo de ello fue que un Mi-171A1  voló más de 1 mil horas (un promedio de 120 horas al mes) transportando unos 600 toneladas de carga (principalmente equipo de perforación) en el gancho de carga externo, durante un año de operación intensa.

Al apreciar las ventajas de los helicópteros Mi-171A1, sus altas características técnicas, de vuelo, seguridad y mantenibilidad, así como la alta relación calidad-precio, la compañía Atlas Táxi Aéreo planea seguir ampliando su flota de Mi-171A1.

A pedido de la compañía brasilera el nuevo helicóptero Mi-171A1 fue equipado con el sistema T-HUMS (sistema de monitoreo de salud y uso). Dicho sistema proporciona el monitoreo automático de una gran variedad de componentes en tiempo real, aumentando sustancialmente la seguridad de vuelo.

El uso de este sistema permite realizar el mantenimiento de la aeronave basado en la condición (CBM) y no en el tiempo, lo que supone una reducción sustancial de los costos del operador Atlas Táxi Aéreo en beneficio a su vez para la importante compañía de petróleo brasilera Petrobras. La atención especial a la seguridad de vuelos está determinada por la operación de los helicópteros en las regiones de difícil acceso en el país. Se planea equipar con el sistema los dos helicópteros Mi-171A1 suministrados anteriormente.

La compañía Atlas Táxi Aéreo se ha convertido en un fiable socio regional de Russian Helicopters Company, pues además de adquirir los Mi-171A1 fue el primer cliente para el nuevo modelo del holding, el Kamov Ka-62. El contrato fue por 7 helicópteros y tuvo lugar dentro del marco de la visita de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en diciembre de 2012.

Además del Mi-171A1, otro helicóptero de producción rusa opera en Brasil, se trata del Kamov Ka-32A11BC, que fue entregado a la compañía Helipark Táxi Aéreo en el mes de marzo del 2012. Estos suministros abren para el holding las perspectivas en el mercado comercial de helicópteros en Brasil y toda Latinoamérica donde la demanda de helicópteros polivalentes de clase media va creciendo. Es una de las regiones clave para Russian Helicopters y el holding está listo de satisfacer la creciente demanda del mercado de los helicópteros modernos.

El Mil Mi-171A1 pertenece a la legendaria familia del Mil Mi-8/17 y es  capaz de transportar hasta 26 pasajeros o 4 toneladas de carga. El Mi-171A1 es un desarrollado del helicóptero Mi-171 de acuerdo a las reglas de aviación AP-29 y los requisitos de las Autoridades Aeronáuticas Brasileñas. El helicóptero se fabrica en la Planta Aeronáutica de Ulán-Udé que forma parte del holding.



Fuente:
Russian Helicopters Compañy

Imagen:
Rostec State Corporation

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates