martes, 19 de marzo de 2013

Wizz Air Ucrania recibe su primer A320 equipado con Sharklets



Es la primera aerolínea ucraniana en beneficiarse con el ahorro de combustible que ofrece ésta aeronave


Wizz Air Ucrania, la principal compañía aérea de bajo coste de Ucrania, ha recibido un A320 equipado con dispositivos de ahorro de combustible o Sharklets, ubicados en los extremos de las alas, convirtiéndose así en la primera compañía ucraniana en hacerlo. 

"Ya operamos la flota más joven y eficiente en combustible de cualquier compañía aérea ucraniana, y nuestra inversión en los Sharklets ayudará a reducir aún más el consumo de combustible", dijo Akos Bus, Director General de Wizz Air Ucrania.

"Con los altos precios de los combustibles y con una reducción en el consumo del mismo en cuatro por ciento, la inversión de Wizz Air Ucrania en los Sharklets dará buenos dividendos”, así lo manifestó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Estamos muy contentos con la elección de Wizz Air Ucrania para hacer crecer su línea aérea con Airbus".

Los Sharklets son dispositivos del extremo del ala que mejoran la aerodinámica de la aeronave y que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones al medio ambiente en un cuatro por ciento.

Los Sharklets son una opción en los aviones de nueva construcción de la Familia A320, y es estándar en todos los miembros de la Familia NEO. Ofrecen una flexibilidad a los operadores de la Familia A320 al añadir alrededor de 100 millas náuticas más de alcance o de permitir una mayor capacidad de carga útil de hasta 450 kilogramos.

Wizz Air Ucrania es la única aerolínea de bajo coste, que opera en el mercado ucraniano y contará con una flota de 4 aviones Airbus A320 operando desde 5 aeropuertos de Ucrania a 19 destinos en 10 países.

La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más moderna y de mayor venta en el mundo. Hasta la fecha, más de 9.150 aviones han sido ordenados y más de 5.460 unidades han sido entregadas a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:
Airbus

Foto:
Airbus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates