lunes, 29 de abril de 2013

Wizz Air Hungary recibe su primer Airbus A320 dotado de Sharklets


Aerolínea ha hecho pedidos a Airbus por unos 112 aviones



La aerolínea de bajo costo más grande de Europa Central y Oriental, Wizz Air Hungary, ha recibido su primera aeronave Airbus A320 equipada con los dispositivos de punta ala conocidos como Sharklets, convirtiéndose de esta manera en una de las primeras de la Europa del Este en contar con los beneficios otorgados por la aeronave, así equipada, de un menor consumo de combustible, conjuntamente con Wizz Air Ucrania aerolínea que recibió a su vez su primer A320 equipado de forma similar en el mes de Marzo.

Los pedidos de Wizz Air Hungary se elevan a 112 aviones, con una flota de 38 unidades de la familia del A320 en operaciones.

Los Sharklets son dispositivos del extremo del ala que mejoran las cualidades aerodinámicas del avión que los porta, disminuyendo significativamente el consumo de combustible como las emisiones al medio ambiente en cerca de un cuatro por ciento. 

Para la familia de aviones A320 los Sharklets constituyen una opción, otorgando a sus operadores una mayor flexibilidad al añadir unas 100 millas náuticas de alcance o por el contrario permitirle llevar una mayor carga útil de hasta 450 kilogramos. 



Fuente:
Airbus

Foto:
Airbus/H.Goussé

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates