viernes, 1 de marzo de 2013

Lufthansa recibe su primer Airbus A320 equipado con Sharklets


Se constituye en el primer operador europeo de esta variante


Lufthansa ha recibido su primer A320 equipado con Sharklets en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania. Lufthansa se convierte así en el primer operador europeo en tomar ventaja del ahorro de combustible conseguido gracias a los nuevos dispositivos de punta de ala. La aerolínea alemana recibirá 21 aviones más de la Familia A320 equipados con Sharklets hasta el año 2015.

Los Sharklets están hechos de materiales compuestos ligeros y miden unos 2,4 metros de alto. Se trata de una nueva opción en la Familia A320 y estándar en todos los miembros de la nueva familia A320neo. Las aeronaves así equipadas ofrecen a los operadores una reducción del consumo de combustible hasta en 4% en los sectores de largo alcance y proporcionan la flexibilidad de añadir, ya sea un rango adicional de 100 millas náuticas o una mayor capacidad de carga útil de hasta 450 kilogramos.

Hasta el momento, más de 9.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos en todo el mundo y más de 5.400 han sido entregados a más de 380 clientes y operadores.



Fuente:
Airbus

Foto:
Airbus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates