Air Pacific se volverá a lanzar como Fiji Airways
Air Pacific, la línea aérea
nacional de Fiji, ha desvelado formalmente la nueva identidad que adoptará en
breve, Fiji Airways, en la entrega de su primer avión A330-200. Aunque la
compañía adoptará oficialmente la marca Fiji Airways en junio, el avión
comenzará los servicios comerciales el 2 de abril. El avión fue aceptado
oficialmente por Nick Caine, director Financiero de Air Pacific, en el centro
de entregas de Airbus en Toulouse.
El avión es el primero pintado en los llamativos nuevos colores
de Fiji Airways, que representan los símbolos tradicionales de bienvenida,
cuidado y apego de la gente de Fiji a sus islas. La librea fue diseñada
por Makereta Matemosi, celebrado artista Masi de Fiji.
El avión es el primero de un pedido de tres A330-200 realizado
en 2011 para substituir los Boeing 747 y 767 de Air Pacific por aviones más
nuevos y eficientes en consumo de combustible.
“Estamos decididos a llegar a ser la línea aérea preferida en el
Pacífico Sur. Nuestra distintiva imagen transporta el calor y la hospitalidad
de nuestro hogar. Nuestros pasajeros experimentarán un mayor confort con
nuestros avanzados productos de cabina una vez que comencemos las operaciones
comerciales con el A330 en abril, con incluso mejores características y
productos que se presentarán una vez seamos Fiji Airways en junio. El A330 es
el avión más económico en consumo de combustible de su categoría y permite
optimizar nuestra red y modernizar nuestra flota para asegurar el crecimiento
futuro”, dijo Dave Pflieger, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de Fiji
Airways.
“Nos entusiasma que el Airbus A330 fuera elegido como el
“lienzo” sobre el que lanzar la nueva marca “Fiji Airways”, dijo John Leahy,
Director del Área de Clientes de Airbus. El A330 ofrece la mejor economía
operativa y la cabina más suntuosa que cualquier otro avión de su categoría y
servirá bien a Fiji Airways en sus ambiciosos planes de crecimiento.”
La familia A330, con capacidad de 250 a 300 asientos, y que
incluye versiones de carga, VIP, y versión cisterna/transporte militar, hasta
ahora ha logrado más de 1.200 órdenes, con alrededor 900 aviones volando para
unos 90 operadores por todo el mundo. Desde que la versión original del
A330-300 entrara en servicio, su sello ha sido su gran rendimiento económico.
Gracias a la introducción de numerosas mejoras del producto, todavía sigue
siendo el avión más eficiente en costes y más capaz en su clase y la familia
está alcanzando una disponibilidad media de servicio por encima del 99 por
ciento.
Fuente:
AIRBUS
Foto:
AIR PACIFIC - FIJI AIRWAYS
0 comentarios:
Publicar un comentario