miércoles, 13 de febrero de 2013

Avianca recibe su primer A320 equipado con Sharklet


Aeronave le permitirá un mayor ahorro en combustible

La aerolínea colombiana Avianca, ha recibido su primer A320 equipado Sharklets, convirtiéndose en la primera de América Latina en verse favorecida con los beneficios otorgados por estos dispositivos de punta del ala en cuanto al ahorro de combustible. El A320 fue entregado en Toulouse, Francia, propulsado con motores CFM.

Los Sharklets, están fabricados en materiales compuestos ligeros y miden unos 2,4 metros, que permiten al avión equipado con ellos reducir el consumo de combustible hasta en un 4%, y las emisiones de CO2 en aproximadamente 1.000 toneladas x avión x año. Asimismo los Sharklets ofrecen la posibilidad de incrementar el alcance en unas 100 millas náuticas o disponer de una mayor capacidad de carga útil en hasta 450 kilogramos.

Avianca opera una flota de 98 aviones A320, con ordenes por otros 70 aparatos de la familia A320neo, con la opción de ser equipados con Sharklets.

De la familia de aviones A320, hasta la fecha 9.100 aviones han sido ordenados y unos 5.400 ejemplares entregados a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:
AIRBUS

Foto:
AIRBUS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates