miércoles, 6 de febrero de 2013

Airbus Military entrega a Emiratos Árabes Unidos su primer A330MRTT


De un pedido de tres unidades

La Al-Imarat al-'Arabiyya al-Muttahida o Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, ha recibido de manos de Airbus Military, el primero de tres ejemplares pedidos del avión multipropósito cisterna/transporte Airbus A330MRTT, el cual ha sido transformado a partir de un avión de pasajeros A330 en las instalaciones de Airbus Military en Getafe cerca de Madrid España. En tanto que las otras dos aeronaves se encuentran en fase avanzada de conversión y serán entregadas a mediados del 2013.

Antonio Caramazana, Vicepresidente de Programas Derivados de Airbus Military, expresó que es un gran placer ver al A330MRTT con los colores de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos; agregó además que están seguros que el avión contribuirá en gran medida a mejorar la capacidad de la Fuerza Aérea de los Emiratos.

El A330MRTT destinado a los Emiratos Árabes Unidos, está equipado con dos pods de reabastecimiento bajo las alas, el Sistema de Repostaje Aéreo Boom (ARBS) de Airbus y un Recéptaculo Universal de Reabastecimiento Aéreo (UARRSI) lo que le permite a la aeronave ampliar su alcance al ser reabastecida por otro avión cisterna. Además de la función de cisterna el A330MRTT puede operar como transporte con una capacidad de hasta 300 soldados o una carga útil de 45 toneladas, además puede ser convertido fácilmente para evacuación medica (MEDEVAC) pudiendo acomodar hasta 130 camillas.

El avión está propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, y lo que le permite destacar frente a otros modelos, es la capacidad de combustible transferible que puede cargar, gracias a la asombrosa capacidad básica del A330-200 del cual deriva.

Hasta el momento han sido ordenados un total de 208 ejemplares por parte de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y el Reino Unido.



Fuente:
AIRBUS MILITARY

Fotos:
AIRBUS MILITARY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates