jueves, 14 de febrero de 2013

Airbus apoya la norma propuesta por la OACI sobre niveles de ruido


La industria debe reducir el ruido provocado por las aeronaves a siete decibelios


La Organización de Aviación Civil Internacional, a través del Comite sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP), ha propuesto una nueva norma de mayor rigurosidad para el nivel de ruido en los nuevos aviones comerciales, disminuyendo el nivel actual a siete decibelios. Habiendo acordado el CAEP un nuevo estándar de ruido, será presentado para su revisión final y aprobación por el Consejo de la OACI, en el transcurso del año 2013. La nueva norma entrará en vigor el 31 de dicienbre del 2017.

El Presidente y CEO de Airbus dijo que durante los últimos 40 años, Airbus se ha esforzado mucho en la reducción de la fuente de ruido e introducir el avión más silencioso del mercado. Asimismo señaló, que esta nueva norma es otro paso importante en la forma en que la industria mundial de la aviación comercial se pro-activa frente a la protección del medio ambiente.

En Airbus, la innovación y la tecnología son fundamentales para que las aeronaves generen menos emisiones y ruido sin detrimento de la carga máxima o del alcance. Por ello los aviones de Airbus en desarrollo como el NEO y el A350 XWB, están diseñados para ser compatibles con el nuevo estándar de ruido.

Airbus sigue desarrollando nuevas soluciones para reducir el ruido de los aviones, lo que ha llevado a que en el Reino Unido, que cuenta con las más estrictas normas de ruido en el mundo, el A380 "Super Jumbo" haya sido premiado el año 2012 por la Sociedad de Reducción del Ruido de éste país, por sus operaciones silenciosas.

El A380 transporta un 42 % más de pasajeros que su competidor más cercano, produciendo la mitad del ruido al despegar y tres o cuatros veces menos de ruido al aterrizar; en tanto que el A350 XWB es el lider en rendimiento medioambiental del mercado pues sólo produce 16 decibelios por debajo del nivel de ruido estándar actual.



Fuente:
Airbus

Foto:

Airbus 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates