lunes, 14 de enero de 2013

Citilink compra aviones Airbus A320neo


Se trata de unas diez unidades

Citilink, la filial de bajo coste de Garuda Indonesia, ha efectuado un pedido en firme a Airbus de 25 aeronaves A320neo, cuyo contrato fue firmado en diciembre del año pasado, representando el primer pedido que efectúa directamente Citilink a Airbus y no a través de Garuda Indonesia como lo hiciera anteriormente en el 2011, cuando encargaron 10 aviones A320neo para Citilink. Asimismo, Citilink viene operando con una flota de A320 arrendados en su red nacional de crecimiento rápido.

Arif Wibowo, Director General de Citilink, señaló que el A320 ha jugado un papel clave en el éxito reciente de la compañía, y que los bajos costos de operación, tiempos rápidos de respuesta y atractivo para el pasajero del A320 lo hacen perfecto para sus operaciones por lo que están mirando las eficiencias aún mayores que vendrán con el NEO.

Por su parte John Leahy, Director de Operaciones de Clientes de Airbus, manifestó que en Airbus están contentos con tener a Citilink como nuevo cliente, lo que a su vez demuestra la posición de la Familia A320 como la opción preferida para un servicio completo y por compañías de bajo coste en todo el mundo, tanto con las actuales como con las nuevas opciones de la planta propulsora.

La incorporación de nuevos motores y los dispositivos de punta de ala conocidos como “Sharklet”, en la familia A320neo permitirá un ahorro del combustible en un 15%. Esta reducción en el consumo del combustible es equivalente a 1,4 millones de litros de combustible (el consumo de 1.000 coches de tamaño medio).

Actualmente la familia constituida por el Airbus A320 tiene pedidos por cerca de 8.900 aeronaves, en tanto que han sido entregados unos 5.300 aviones a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.



Fuente:

Foto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates