jueves, 3 de enero de 2013

Airbus C295 inicia sus pruebas con winglets


Con el fin de mejorar sus prestaciones

El avión de transporte y vigilancia C295 de la Airbus Military, ha empezado los vuelos de prueba con winglets, o extensiones de punta de ala, las cuales mejoraran el rendimiento del avión durante las fases de despegue, trepada y vuelo de crucero, mediante el aumento de la relación entre la sustentación y el arrastre. Otros beneficios que los winglets otorgaran a la aeronave, incluyen aumento del rendimiento en aeropuertos ubicados en zonas altas o con climas cálidos, asimismo le permitirán mejorar su alcance y resistencia, reduciendo los costes operativos.

El primer vuelo del C295 con los winglets se llevó a cabo el 21 de diciembre en Sevilla España, los resultados de todas estas evaluaciones permitirán determinar si resulta conveniente incorporar los winglets en el avión. En la fotografía se puede apreciar al C295 dotado de winglets durante su primer vuelo.

El Airbus C295 es ideal tanto para tareas civiles como militares, dentro de las primeras están: las acciones humanitarias, patrullaje marítimo y vigilancia del medio ambiente; dentro de las segundas como transporte táctico mediano se encuentran: la de transporte de tropas, carga, evacuación médica, y alerta temprana equipado con un radar de barrido electrónico EL/M-2075 Phalcon. 



Fuente:

Foto:
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates