martes, 4 de diciembre de 2012

La Royal Australian Air Force recibe su último A330 MRTT


De un pedido de cinco aeronaves

La Royal Australian Air Force, primer cliente del A330 MRTT, ha recibido de manos de Airbus Military su último avión de este modelo multipropósito (transporte y reabastecimiento aéreo), designado por la RAAF como KC-30. Fue convertido por la empresa Qantas Defence Service con sede en el Aeropuerto de Brisbane Australia a nombre de EADS a partir de un A330 comercial, el mismo que prestará servicios en el 33° Squadron de Amberly.

Antonio Caramazana, Vice-Presidente de Programas Derivados de Airbus Military, ha manifestado su satisfacción por cuanto ésta entrega confirma que el A330 MRTT es el único transporte/cisterna de nueva generación que ha obtenido su certificación y se encuentra en vuelo.

Por su parte el Comodoro Gary Martin de la RAAF, ha señalado que se encuentran muy contentos con las pruebas realizadas con éste aeronave que denominan como KC-30, con los cazabombarderos F/A-18 Hornet, y que esperan declarar la capacidad operativa inicial (COI) antes de fin de año.

El avión gracias a su ancho fuselaje puede transportar 270 pasajeros, o 130 camillas en función de evacuación de bajas, o hasta 45 toneladas de carga útil, y por la enorme capacidad de combustible heredada del avión de pasajeros del que deriva, hace que el A330 MRTT no necesite de tanques auxiliares para el transporte extra del combustible transferible en su misión de cisterna sobresaliendo claramente frente a otros modelos.

Este avión esta equipado para la función de cisterna con dos pods de reabastecimiento subalares para el traspaso de combustible a aviones equipados con sondas activas, un Sistema de reabastaecimiento Boom de Airbus Military (ARBS) tipo pértiga para abastecer aviones con sonda pasiva, un receptáculo universal UARRSI (Universal Aerial Refuelling Receptacle System Installation) para ser reabastecidos por otros aviones, además de un suite de aviónica defensiva (DAS) conjuntamente con sofisticados sistemas de vuelo del tipo fly-by-wire, y es propulsado por dos motores General Electric CF6-80E.



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