martes, 22 de mayo de 2012

USAF incluye MUAV "Wasp AE" en su programa BATMAV


Costo del mismo asciende a cerca de dos millones y medio de dolares

La empresa AeroVironment ha anunciado que su micro-UAV "Wasp AE", ha sido aceptado por la USAF para ser incluido en su programa de "Micro Vehículos Aéreos dirigidos sobre el Campo de Batalla Aéreo"  (BATMAV por sus siglas en ingles). La inclusión en el programa le ha permitido a la Fuerza Aérea efectuar pedidos de dicho sistema, por un valor de 2.447.949 dolares.

Previamente y durante un año la USAF sometió a evaluación al Wasp (Avispa) a fin de determinar si cumplía con los requisitos exigidos en el programa BATMAV, la misma que resultó con éxito.

El Wasp AE representa una evolución del pequeño UAS Wasp, aprobado anteriormente tanto por la Fuerza Aerea como el Cuerpo de Marines para el empleo por pequeñas unidades tácticas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El Wasp AE emplea enlace de datos digital, canales de comunicación cifrada y es capaz de operar más allá del alcance visual, además es interoperable con otros productos de la compañía como el Puma, el Raven y el VTOL Shrike.

Cuenta además con el Mantis, sistema que consta de una cámara microminiaturizada que permiten a las tropas contar con imágenes de vídeo a color y de visión nocturna. El Wasp AE, es adecuado para misiones tanto terrestres como marítimas y posee una autonomía un 20% mayor que el anterior Wasp.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates