martes, 22 de mayo de 2012

Omán compra ocho aviones Airbus C295


En versiones de transporte táctico y de patrulla marítima

La Real Fuerza Aerea de Omán (RAFO) ha firmado un contrato con Airbus Military por la compra de ocho aviones C295, cinco de ellos en la versión de transporte táctico y los tres restantes configurados para patrullaje marítimo. Estas aeronaves sin duda alguna mejoraran la capacidad de transporte táctico en  las difíciles condiciones existentes en el país como la arena y el clima tropical; en tanto que en el patrullaje de sus aguas territoriales le permitirá a la RAFO prevenir la piratería, la inmigración ilegal y el contrabando. Omán ya tiene experiencia con el avión por cuanto la Policía Real viene operando dos CN295.

Por su parte Domingo Ureña Raso, Consejero Delegado de Airbus Military, señalo que se encuentran muy orgullosos de este nuevo contrato con Omán y que "este pedido subraya nuestro liderazgo en este segmento, con más de 100 pedidos. Se confirma el excelente desempeño del C295 en ambientes desérticos, donde su robustez y capacidad para lidiar con el calor extremos son críticos".

Para Airbus Military, con este pedido ya son 108 aviones C295 los ordenados, además de 85 aviones operando en 13 países.


Fuente:
Airbus Military

Foto:
saairforce.co.za


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates