martes, 24 de abril de 2018

UAV argentino AUKÁN Clase 1 efectuó vuelos de prueba en febrero



Desde la base de la V Brigada Aérea

En el marco de la incorporación de la capacidad de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) en la Fuerza Aérea Argentina, del 26 al 28 de febrero se efectuó una campaña de ensayos en vuelo del vehículo aéreo remotamente tripulado AUKÁN. 

El prototipo Clase 1 voló en el aeródromo de la V Brigada Aérea “Villa Reynolds”, en la provincia de San Luis.

El objetivo de la campaña fue avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre. 

Los ensayos realizados tuvieron un nivel de complejidad que se fue incrementando en etapas sucesivas para el cumplimiento del vuelo automático. Estas etapas son despegue, navegación, aproximación y aterrizaje. 

El equipo de trabajo estuvo integrado por miembros de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) con su Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) y Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y del Escuadrón Operativo SART (dependiente del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea de Paraná), oficiando la V Brigada Aérea como anfitriones atentos para apoyar cualquier necesidad operativa y permitiendo al personal participante conocer y disfrutar de las instalaciones y hospitalidad de esta Unidad.


Galería de Imágenes











Fuente:
Fuerza Aérea Argentina

Imagen:
Fuerza Aérea Argentina



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates