jueves, 19 de abril de 2018

Brigada de Aviación del Ejército Chileno entrenó a pilotos de la reserva



Con el fin de homologar procedimientos

Mantener los mismos procedimientos  y doctrina operacional de vuelo que realiza el Ejército, asegurando con ello un óptimo empleo en caso de emergencias o catástrofes, fue el objetivo del período de instrucción que impartió en Concepción, la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) a 12 pilotos civiles que forman parte de su centro de reservistas.

Durante tres días, los oficiales de reserva –todos  experimentados pilotos– fueron  instruidos en sus respectivas aeronaves, en diversas técnicas de navegación, bajo los mismos estándares con los que opera el material militar.

Entre las operaciones efectuadas, destacan sobrevuelos por la cuenca del Biobío e inspecciones al volcán Chillán, para apreciar el movimiento del macizo, que se encuentra en alerta naranja.

“La fase práctica,  donde los instruidos se familiarizaron con los procedimientos que ejecutamos en vuelos militares, permite homologar procedimientos, con el fin de actuar en caso de emergencias naturales de manera ordenada y bajo los mismos estándares”, expresó el Director de la Escuela de Aviación Ejército, Coronel Pablo Cerda C.

La actividad permitió a los pilotos validar destrezas técnicas con los parámetros exigidos por la Brigada de Aviación del Ejército. “Me motiva ser parte del Ejército y poner en práctica toda la experiencia que entregan mis más de tres mil horas de vuelo. Estaré siempre disponible y dispuesto a colaborar con la institución por el bien de mi país”, expresó el Alférez de reserva, Patricio Díaz Q., piloto de 88 años, que sigue volando de manera activa y bajo las certificaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Este tipo de instrucciones profesionales se desarrollan de acuerdo a lo que en materia de reserva militar estipula el Comando de Operaciones Terrestres, estamento que busca optimizar el accionar de este importante segmento de la Fuerza Terrestre.



Fuente:
Ejército de Chile

Imagen:
Ejército de Chile


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates