viernes, 1 de abril de 2016

Seminario sobre Offset se impartió en FIDAE 2016


El programa de transferencias tecnológicas del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales

El miércoles 30, en el Centro de Conferencias de FIDAE 2016, se dio lugar al seminario del Centro de Estudios Estratégicos Aeroespaciales (CEEA) de la Fuerza Aérea de Chile, quienes expusieron ideas en lo referente a “Offset”, programa base para transferencias tecnológicas.

La cita contó con la participación del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles, quien se refirió a la importancia de este proyecto y los estudios que trae consigo. “Podemos proyectar estas capacidades de la comunidad nacional y especialmente del ámbito académico. La realidad que proyecta nuestra Fuerza Aérea nos enfrenta a la necesidad de responder con contenido las demandas de nuestra sociedad. Por este motivo, es necesario dedicarle más tiempo al estudio para enfrentar las nuevas políticas estratégicas”, indicó.


¿Qué es Offset?

El “Offset” es una política de adquisiciones de defensa, que ha sido muy eficaz para generar grandes inversiones y de la mano de avances tecnológicos han generado oportunidades de negocios.

Este programa fue clave para la compra del material F-16 en Chile. “Gracias a su implementación, Chile fue capaz de generar los recursos para adquirir los aviones de guerra F-16. Además, tenemos el respaldo de Airbus, que ha sido uno de los grandes conglomerados en utilizar este tipo de estudios. Todos los países que lo han utilizado tienen sus especificidades, ya sea militares o comerciales y el resultado ha sido exitoso”, argumentó el General de Brigada Aérea, Ricardo Klima.

Al final de la ceremonia, el General de Aviación en retiro, Manuel Quiñones, le hizo entrega del Anuario 2015 del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles.



Fuente:
FIDAE 2016

Imagen:
FIDAE 2016


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates