miércoles, 13 de abril de 2016

Helicóptero ARPIA de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló municipios de Antioquia y Chocó


A fin de garantizar la seguridad de la población

Un helicóptero ARPIA de la Fuerza Aérea Colombiana  (FAC), perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 desde hace varios días se encontró realizando patrullajes aéreos sobre algunos municipios del Departamento de Antioquia a raíz de las situaciones de inseguridad y quema de buses que se estuvieron presentando en algunas vías del Departamento, alterando el orden público e impidiendo la movilización de camiones y vehículos cisterna que tienen destinos específicos o llevan víveres a bordo poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por estos lugares y generando grandes pérdidas económicas. Así lo comunicó la FAC en nota de prensa del 08 de abril.

Buritica, Segovia, Anorí y en la vía de Yarumal hacia Medellín son algunos de los municipios y zonas en los que la Fuerza Aérea ha desplegado su poder con el objetivo de realizar reconocimientos preventivos para detectar situaciones que puedan afectar el orden público y hacer presencia en lugares apartados donde se presentan situaciones difíciles de seguridad y contrarrestar con el accionar del Sistema de Amenaza Terrorista Total SAT-T a las bandas criminales que operan en la región.

En lo que va del año, sobre estas poblaciones se han lanzado aproximadamente 50.000 volantes que invitan a los integrantes de los grupos armados ilegales a desmovilizarse y a que opten por otras salidas distintas a las que tiene por medio el uso de la violencia.

En su nota de prensa la Fuerza Aérea Colombiana señala que: “continuará haciendo presencia sobre las comunidades más vulnerables, especialmente en aquellas donde la seguridad de los ciudadanos se encuentra en riesgo, vigilando sigilosamente desde el aire las vías y los municipios con el fin de brindar tranquilidad a todos los colombianos, salvaguardando la Soberanía Nacional y la Integridad del Orden Territorial”.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates