jueves, 24 de marzo de 2016

Drones norcoreanos no suponen una amenaza para Corea del Sur


Según análisis efectuado a tres ejemplares estrellados el 2014
                                                                      
Se ha constatado que los drones norcoreanos que se estrellaron en Corea del Sur hace dos años fueron construidos de una forma demasiado arcaica como para cargar cualquier arma amenazante, informó una fuente del Gobierno de la República de Corea citando un análisis de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD).

Tres vehículos aéreos no tripulados (UAV, según sus siglas en inglés) o drones, fueron hallados estrellados cerca de la frontera intercoreana en marzo y abril de 2014, y las autoridades surcoreanas anunciaron más tarde que eran procedentes de Corea del Norte.

La fuente del Gobierno de Seúl dijo que la ADD ha restaurado los tres drones y ha realizado pruebas de vuelo con ellos, en las cuales concluyó que estos son incapaces de cargar armas de más de 3 o 4 kilogramos.

En su lugar, solo fueron capaces de cargar objetos similares a granadas con un peso entre 400-900 gramos, explicó.

Asimismo, dijo que los motores y cámaras encontrados en los drones norcoreanos eran de baja calidad y contruidos a finales de la década de 1980.

Sin embargo, pese a su mala calidad, los drones norcoreanos son casi imposibles de detectar mediante radar, apuntó la fuente, ante lo cual el Ejército surcoreano está reforzando el sistema de radar para tratar este problema.



Fuente:
Yonhap News

Imagen:
Yonhap News


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates