viernes, 12 de febrero de 2016

Subsecretaria de Defensa se interiorizó con las capacidades de la Fuerza Aérea Chilena


Visitando el Cuartel General además de la Industria Aeronáutica nacional

Con el fin de conocer en profundidad el funcionamiento del Cuartel General de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) y del Comando Logístico, la Subsecretaria de Defensa (S) y para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, visitó el edificio “Delphos” de la Fuerza Aérea, lugar donde fue recibida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles. Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa Nacional de Chile en nota de prensa del 21 de enero.

En la oportunidad, la autoridad de la Cartera de Defensa, junto a integrantes del Alto Mando Institucional, se trasladó a la Sala de Consejo, donde se informó en mayor medida de la labor desarrollada por la FACH.

Luego, recorrió las principales instalaciones del Cuartel General y se dirigió a la División de Ingeniería y Apoyo a Sistema de Armas DIASA, donde fue informada sobre el funcionamiento del sistema de mantenimiento de aeronaves a cargo del Jefe de la DIASA, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva.

La Subsecretaria además conoció las capacidades de distintas organizaciones del Comando Logístico y, finalmente, compartió con su personal.


Visita a ENAER

Asimismo, Paulina Vodanovic  efectuó una visita a la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), siendo recibida por el Director Ejecutivo, General de Brigada (I) Henry Cleveland y su staff de gerentes.

El General Cleveland, mediante una exposición, informó a la Subsecretaria de las capacidades, estado actual del organismo y proyectos futuros, en el marco del rol de la empresa en la  Industria Aeronáutica y como soporte de la Defensa Nacional.

Una vez finalizada la exposición, Paulina Vodanovic recorrió las instalaciones de ENAER, conociendo en detalle su desarrollo tecnológico y capacidad técnica. La actividad culminó con un almuerzo de camaradería en dependencias de la institución.


Galería de Imágenes:


Vodanovic recorriendo el edificio Delphos de la FACH

La Subsecretaria de Defensa en la Base Aérea Los Cerrillos

Vodanovic a su llegada a ENAER

Inspeccionando las instalaciones

Revisando el trabajo de la empresa nacional chilena




Fuente:
Ministerio de Defensa Nacional de Chile

Imágenes:
Ministerio de Defensa Nacional de Chile


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates