sábado, 20 de febrero de 2016

La Korea Aerospace Industries participa en el Salón Aeroespacial de Singapur


Será vitrina para los KT-1 de instrucción, el T-50 de caza y entrenamiento, además del helicóptero Surión

Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), anunció este miércoles, que está tratando de conseguir nuevas órdenes de compra en el Salón Aeroespacial de Singapur de este año, dado que la firma trata de expandir su presencia en el mercado mundial.

KAI, el único fabricante aeroespacial de Corea del Sur, que construye el avión de entrenamiento básico KT-1, el caza de entrenamiento avanzado T-50 y el helicóptero utilitario "Surion", está participando en el evento de seis días de duración y que se clausura el domingo.

La exposición, que tiene lugar en el Centro de Exhibiciones Changi, es la mayor de su tipo en Asia, y este año unas 1.000 firmas de 40 países de todo el mundo presentarán en ella sus productos a los posibles clientes. KAI participa en el evento con un stand junto con otras cuatro firmas surcoreanas del sector.

KAI, con sede en Sacheon, a unos 437 kilómetros al sudeste de Seúl, dijo que su CEO, Ha Sung-yong, se reunió, el martes pasado, con Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Corp., y se comprometió a trabajar estrechamente para ganar el proyecto T-X de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses.

El proyecto, que tiene como fin la compra de cazas de entrenamiento para la USAF, podría conseguir la venta y construcción de unas 1.000 unidades por valor de 50 billones de wones (33.180 millones de dólares). El plan incluye una primera tanda de 350 unidades que serán utilizados para simular ataques enemigos, a fin de entrenar a los pilotos de caza de primera línea.

Según KAI, el anuncio oficial del proyecto se realizará a finales de este año, mientras que el ganador será seleccionado en la segunda mitad del año 2017.

La firma surcoreana dijo que la compañía se está enfocando en el caza T-50, pero que está tratando de conseguir ventas adicionales para sus aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1 y que desea lograr un acuerdo para la venta de sus helicópteros Surion.

Según la firma, el equipo de acrobacias aéreas de Corea del Sur, los Black Eagles, que pilotaron ocho aviones T-50B, recibió una gran atención de los posibles compradores. El T-50B es una versión modificada del T-50 y fue utilizado para destacar las capacidades de vuelo del avión. Además, existe una versión de cazabombardero ligero avanzado, encarnada en el FA-50 Fighting Eagle y que viene siendo promocionada en el Perú, país que ya es cliente de KAI con 20 unidades del entrenador KT-1 al que han bautizado localmente como “Torito”.



Fuente:
Yonhap News

Imágenes:
Korea Aerospace Industries



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