Será vitrina para los KT-1 de instrucción, el T-50
de caza y entrenamiento, además del helicóptero Surión
Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), anunció este
miércoles, que está tratando de conseguir nuevas órdenes de compra en el Salón
Aeroespacial de Singapur de este año, dado que la firma trata de expandir su
presencia en el mercado mundial.
KAI, el único fabricante aeroespacial de Corea del
Sur, que construye el avión de entrenamiento básico KT-1, el caza de
entrenamiento avanzado T-50 y el helicóptero utilitario "Surion",
está participando en el evento de seis días de duración y que se clausura el
domingo.
La exposición, que tiene lugar en el Centro de
Exhibiciones Changi, es la mayor de su tipo en Asia, y este año unas 1.000
firmas de 40 países de todo el mundo presentarán en ella sus productos a los
posibles clientes. KAI participa en el evento con un stand junto con otras
cuatro firmas surcoreanas del sector.
KAI, con sede en Sacheon, a unos 437 kilómetros al
sudeste de Seúl, dijo que su CEO, Ha Sung-yong, se reunió, el martes pasado,
con Orlando Carvalho, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Corp., y se
comprometió a trabajar estrechamente para ganar el proyecto T-X de las Fuerzas
Aéreas Estadounidenses.
El proyecto, que tiene como fin la compra de cazas
de entrenamiento para la USAF, podría conseguir la venta y construcción de unas
1.000 unidades por valor de 50 billones de wones (33.180 millones de dólares).
El plan incluye una primera tanda de 350 unidades que serán utilizados para
simular ataques enemigos, a fin de entrenar a los pilotos de caza de primera
línea.
Según KAI, el anuncio oficial del proyecto se
realizará a finales de este año, mientras que el ganador será seleccionado en
la segunda mitad del año 2017.
La firma surcoreana dijo que la compañía se está
enfocando en el caza T-50, pero que está tratando de conseguir ventas
adicionales para sus aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1 y que
desea lograr un acuerdo para la venta de sus helicópteros Surion.
Según la firma, el equipo de acrobacias aéreas de
Corea del Sur, los Black Eagles, que pilotaron ocho aviones T-50B, recibió una
gran atención de los posibles compradores. El T-50B es una versión modificada
del T-50 y fue utilizado para destacar las capacidades de vuelo del avión.
Además, existe una versión de cazabombardero ligero avanzado, encarnada en el
FA-50 Fighting Eagle y que viene siendo promocionada en el Perú, país que ya es
cliente de KAI con 20 unidades del entrenador KT-1 al que han bautizado
localmente como “Torito”.
Fuente:
Yonhap News
Imágenes:
Korea Aerospace Industries
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