viernes, 12 de febrero de 2016

Fuerza Aérea Colombiana apoyó la extinción de un incendio forestal en Aracataca


Empleando un helicóptero Bell 212
  
En un trabajo interinstitucional, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana adaptado con el sistema Bambi Bucket del Comando Aéreo de Combate No 3 apoyó de forma contundente la extinción del incendio forestal que se presentó en el Municipio de Aracataca, en la el área general de Río Piedras y Macaraquilla, área rural de Aracataca, Magadalena. Este trabajo se ha realizado con el apoyo de Bomberos provenientes de Santa Marta, Copey, Salamina, Fundación, Sitionuevo y Algarrobo. 

Esta aeronave y su tripulación pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Malambo - Atlántico, han lanzado aproximadamente unos 13.000 litros de agua, para controlar el fuego que aumentaba debido a las altas temperaturas.

Después de dos días de operación, el helicóptero continuó tratando de extinguir el fuego en su totalidad que amenazaba a la población de este sector. Además, se efectuaron en menor medida descargas con líquido retardante sobre los focos que todavía se encontraban activos.



Fuente:
Fuerza Aérea Colombiana

Imagen:
Fuerza Aérea Colombiana 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates