jueves, 25 de febrero de 2016

Continúan con éxito pruebas de misiles Meteor y Storm Shadow en el Eurofighter Typhoon


Las que tuvieron lugar en el Reino Unido

Las pruebas efectuadas con el misil de crucero Storm Shadow y el misil aire-aire con capacidad BVR (más allá del alcance visual) Meteor, en el caza multi-rol Eurofighter Typhoon, se han completado con éxito. Las pruebas con los modernos misiles son parte de un programa de mejoras que debe aumentar aún más la ya potente capacidad del Typhoon como cazabombardero.

El lanzamiento de una nueva versión del misil Storm Shadow se llevó a cabo en las islas Hébridas en Escocia, por parte del avión italiano IPA (Instrumented Production Aircraft) 2, teniendo como fin ampliar los datos sobre la trayectoria segura del arma. La prueba, que conducida por la División de Aviones de Finmeccanica, con el apoyo de Eurofighter, BAE Systems, Airbus Defence and Space, y MBDA, sigue a la culminación de las pruebas en tierra del misil de crucero y a un exitoso lanzamiento ocurrido en noviembre del 2015.

Después de ser probado el misil de crucero, le tocó el turno al misil aire-aire MBDA Meteor empleando para ello al avión IPA 6 del Reino Unido, también en la zona de las Hébridas. Las pruebas estuvieron a cargo de BAE Systems contando con el apoyo de MBDA, Selex, QinetiQ y el Ministerio de Defensa británico (MOD) además de los equipos de Eurofighter. El disparó del arma sigue a evaluaciones llevadas a cabo a finales del 2015, en la que se apreció el comportamiento de los lanzamientos de los Meteor efectuados por los Typhoon contra blancos aéreos reales en un escenario pre-planificado.

Las pruebas de ambos misiles son parte de la campaña de evaluaciones en vuelo para la Fase 2 del Programa de Mejoras (P2E) que introducirá una serie de nuevas y mejoradas capacidades de ataque de largo alcance al Typhoon.

Al comentar sobre las pruebas del Storm Shadow, Enrico Scarabotto, Jefe de Pilotos de Prueba italiano que voló el IPA 2, dijo: "La integración del arma mejora aún más las potentes capacidades multi-role (multifunción) y swing-role (doble misión) del Typhoon, la adición de nuevas capacidades para atacar de día o de noche, en cualquier condición climática. El Storm Shadow añade la capacidad de ataque stand-off al Typhoon, con lo que ahora lleva a cabo realmente todos los papeles posibles en el escenario de combate. El avión mantiene un excelente rendimiento en un increíble entorno de cabina de baja carga de trabajo para el piloto, esencial para una aeronave polivalente de un solo asiento".

Steve Greenbank, Director de Aircraft Programmes for Military Air & Information de BAE Systems, dijo: "Estas últimas pruebas de disparo del Meteor son un paso más en la integración del misil en el avión Typhoon, lo que demuestra que pueden operar con seguridad, precisión y eficacia".

"2015 tuvo unos enormemente emocionantes 12 meses para el Typhoon, con contratos colocados para nuevas capacidades y mejoras. La integración del Meteor mejorará aún más la capacidad de la aeronave asegurando que el Typhoon mantenga su posición como el más capaz, ágil y duradero swing-role del mercado internacional. Estos ensayos también constituirán un importante punto de madurez para el plan del Reino Unido: Proyecto CENTURION, que verá proporcionar al Typhoon de la entrega continua de las capacidades clave del avión de combate Tornado, que se acerca a la fecha para que esté fuera de servicio".

Además, en adición a los misiles Meteor y Storm Shadow, se integrará el MBDA Brimstone, que forma parte del programa de la Fase 3 Mejoras o P3E (Phase 3 Enhancements), en el contrato del Eurofighter Typhoon. El Brimstone es un misil de ataque de precisión con capacidades probadas contra objetivos tanto estáticos como en movimiento.


Galería de Imágenes:


1. Eurofighter Typhoon IPA 2 equipado para pruebas con el misil de crucero Storm Shadow

2. El Typhoon durante la evaluación del misil MBDA Meteor

3. Aviones Typhoon durante las pruebas de los misiles Storm Shadow y Meteor

4. Los aviones IPA 2 italiano e IPA 6 británico participaron de las evaluaciones dentro de la Fase 2
 del Programa de Mejoras








Fuente:
Eurofighter Typhoon Jadflugzeg GmbH

Imágenes:
Eurofighter Typhoon Jadflugzeg GmbH


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates