jueves, 18 de febrero de 2016

Boeing recibió órdenes por 20 aviones P-8A Poseidón


Cuatro de ellos son para la Aviación Australiana y el resto para la US Navy

La US Navy (Marina de los Estados Unidos) y la Royal Australian Air Force (Real Fuerza Aérea Australiana) han ordenado a Boeing, la construcción de 20 aviones P-8A Poseidón, en un contrato valorizado en $ 2.5 millones de dólares, según ha referido Boeing en su nota de prensa del 29 de enero. El contrato, se compone del Lote 7 con 16 aviones para la US Navy y del Lote 6 con 4 unidades para la RAAF.

"Nosotros continuaremos escuchando los comentarios de nuestros clientes de la Armada sobre las increíbles capacidades del P-8A," dijo James Dodd, Vicepresidente de Boeing y Director del Programa del P-8. "Los escuadrones desplegados nos dicen que este excede las expectativas - estamos mirando adelante para proporcionar aún más capacidad a la flota y a Australia".

Este último contrato eleva el total de aviones Poseidón a 78 para la US Navy y otros 8 para Australia. De ellos, hasta el momento, se han entregado unos 33 aviones Poseidón a la Marina Norteamericana. El primer avión del Lote 7 se entregará a finales del 2017.

Basado en el avión comercial 737-800 Next-Generation de Boeing, el P-8A ofrece ser el avión de guerra antisubmarina, antibuque, de inteligencia, vigilancia y de reconocimiento, más avanzado del mundo. La US Navy desplegó los P-8A en cuatro escuadrones de patrulla marítima que iniciaron sus operaciones en el año 2013.

La participación de Australia en el programa P-8A se inició en el 2009, cuando el gobierno firmó el primero de una serie de memorandos de entendimiento (MoU) para trabajar con la Marina de los EE.UU. en el diseño y desarrollo del sistema. La Armada de los Estados Unidos y la RAAF también establecieron una oficina conjunta del programa que funciona en la Estación AéroNaval de Patuxent River, Maryland. El primer P-8A australiano será entregado a la RAAF a finales del 2016.



Fuente:
Boeing

Imagen:
Boeing


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates