Primeras entregas se prevén para el tercer
trimestre del 2017
El Boeing 737 MAX 8 alzó el vuelo por primera vez
el pasado viernes 29 de enero. El programa 737 MAX alcanzó este hito conforme a
lo previsto en el calendario del programa, dando inicio a un exhaustivo
programa de pruebas de vuelo orientado a la certificación y la entrega.
Dotado de motores LEAP-1B de CFM International, que
incorporan los últimos adelantos tecnológicos, así como los nuevos winglets de
Tecnología Avanzada diseñados por Boeing, el primer integrante de la familia
737 MAX efectuó un vuelo de 2 horas, 47minutos, despegando desde el aeropuerto
Renton Field de Renton, Washington a las 9:46 a.m. hora local, y aterrizando a
las 12:33 p.m. en el aeropuerto Boeing Field de Seattle.
"Con el primer vuelo del 737 MAX en el día de
hoy, cruzamos el umbral hacia un nuevo siglo de innovación – un siglo impulsado
por la misma pasión y el mismo ingenio que han engrandecido a esta compañía a
lo largo de 100 años", declaró el Presidente de Boeing Commercial
Airplanes, Ray Conner. "Nos enorgullece enormemente arrancar el programa
de pruebas de vuelo de un avión que entregará a nuestros clientes una
eficiencia de combustible sin precedentes en el mercado de aviones de un solo
pasillo”.
Durante el vuelo, el Jefe de pilotos del programa
737 MAX, Ed Wilson y el Jefe de pilotos de Pruebas y Vicepresidente de
Operaciones de Vuelo de Boeing, Craig Bomben, partieron con rumbo norte,
alcanzando una altitud de 25,000 pies (7,620 m) y una velocidad de 250 nudos, o
aproximadamente 288 millas (463 kilometros) por hora, que son valores típicos
para el primer vuelo de un jet comercial. Mientras los Capitanes Bomben y
Wilson ponían a prueba los sistemas y estructuras del avión, una serie de
equipos instalados a bordo transmitían datos en tiempo real a un grupo de
ingenieros de pruebas que trabajaba en tierra, en la ciudad de Seattle.
"El vuelo fue un éxito", dijo Wilson.
"El 737 MAX tuvo muy buen rendimiento en vuelo, lo que nos da plena
confianza en el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes”.
Con los otros tres integrantes de la flota de
pruebas de vuelo del 737 MAX 8 en diferentes etapas del ensamblaje final, el
737 MAX se mantiene en el rumbo previsto para hacer la primera entrega a Southwest
Airlines en el tercer trimestre de 2017.
Según refiere Boeing, el nuevo 737 MAX 8
proporcionará los mayores niveles de eficiencia, fabilidad y confort para el
pasajero en el mercado de aviones de un solo pasillo, con un consumo de
combustible un 20% menor que el de los primeros ejemplares del 737 Next
Generation – y costos de operación por asiento un 8% más bajos que los del
A320neo. El 737 MAX 8 es el primer miembro de la nueva familia de aviones
Boeing de un solo pasillo – conformada por los modelos 737 MAX 7, MAX 8, MAX 200
y MAX 9 – en poner en marcha la fase de pruebas de vuelo. El 737 MAX ampliará
la ventaja de autonomía de vuelo que ostenta el 737 Nueva Generación, gracias a
su capacidad para volar más de 3,500 millas náuticas (6,510 km), lo que
representa un incremento de 340 - 570 mn (629-1,055 km) en comparación con el
737 Next Generation. Hasta la fecha, la familia 737 MAX suma pedidos por 3,072
ejemplares de 62 clientes en todo el mundo.
Fuente:
Boeing
Imagen:
Boeing
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