sábado, 9 de enero de 2016

Perú presenta oficialmente aeronaves recientemente adquiridas

´

Como el C-J 27 Spartan, los helicópteros MI 171 SH-P y aeronaves de instrucción

En ceremonia desarrollada en la Base Aérea de Las Palmas en Surco, acto presidido por el Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano Bellido y acompañado por el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentaron oficialmente las aeronaves recientemente adquiridas, destinadas tanto a la Fuerza Aérea (FAP) como al Ejército del país.

Las aeronaves presentadas son el avión de transporte C-27 J Spartan, siete Cessna 172 Sky Hawk y una Piper PA-44, además de diez helicópteros MI 171 SH-P estos últimos pertenecientes al ejército peruano.

El transporte táctico C-J 27 Spartan posee actuaciones superiores a la actual flota de transporte de la Fuerza Aérea, pudiendo operar en zonas de climatología adversa, ampliando significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.

En tanto que los Cessna 172 Sky Hawk y Piper PA-44 son aeronaves de instrucción básica de alta tecnología para la formación de los futuros pilotos militares y de la aviación civil.

Los helicópteros Mi-171 Sh-P (24 adquiridos a la Federación Rusa) permitirán operaciones de rescate, transporte y desembarco de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, especialmente en la zona del Vraem, donde se combate al narcotráfico y al terrorismo.

Cabe anotar que Perú ha firmado con Rusia un acuerdo que incluye la construcción e implementación en el país de una Planta de ensamblaje y mantenimiento de helicópteros, la misma que tendrá su sede en la región Arequipa. A la fecha se han recepcionado 21 helicópteros restando la entrega de tres que se encuentran actualmente en ensamblaje.


Galería de Imágenes:












Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imágenes:

Fuerza Aérea Peruana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates