sábado, 9 de enero de 2016

Northrop Grumman producirá el primer avión E-2D Advanced Hawkeye para Japón


Se modifica contrato sobre configuración de los aviones

Northrop Grumman Corporation ha recibido una modificación del contrato con la US Navy de ingeniería no recurrente y apoyo recurrente en la configuración de los primeros aviones E-2D Advanced Hawkeye para Japón.

El E-2D es una aeronave de alerta temprana aerotransportada (AEW), que debe a cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Defensa de Japón para una futura plataforma aérea de alerta temprana, según un comunicado que publicó en noviembre de 2014. El avión se producirá en la compañía Aircraft Integration Center of Excellence con sede en St. Augustine, Florida.

En virtud de la modificación del contrato de $ 285.975.244, Northrop Grumman configurará la aeronave E-2D japonesa utilizando la misma línea de producción de varios años utilizada en aeronaves E-2D de los Estados Unidos a fin de permitir un calendario de entrega más eficiente y asequible. El E-2D es la única aeronave AEW actualmente en producción a nivel mundial.

En noviembre de 2014, el Ministerio de Defensa de Japón seleccionó competitivamente el E-2D para cumplir con el requisito de un avión AEW de próxima generación.

"El E-2D proporcionará una capacidad crítica que servirá como un multiplicador de fuerza para el gobierno japonés", dijo Jane Bishop, Vicepresidente de los Programas de los E-2D Advanced Hawkeye y C-2 Greyhound, de Northrop Grumman.

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón ha operado el E-2C Hawkeye desde finales de 1980. El E-2C también está actualmente en uso por Taiwán, Francia y Egipto.


Galería de Imágenes:











Fuente:
Northrop Grumman

Imágenes Referenciales:
Northrop Grumman


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates