Comienzan los preparativos para realizar las
pruebas de vuelo a principios de 2016
Miles de empleados de Boeing en Renton
(Estado de Washington) celebraron el 08 de diciembre la culminación del montaje final del
primer 737 MAX 8.
"La fecha de hoy representa otro hito de una
larga serie que nuestro equipo ha logrado a tiempo, según lo previsto y
juntos", dijo Keith Leverkühn, Vicepresidente y Director General del Programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Con el lanzamiento
del nuevo 737 MAX — el primer avión nuevo del segundo siglo de vida
de Boeing — nuestro equipo está preservando un legado increíble, al tiempo que
eleva el rendimiento del 737 a un nivel superior".
Completado el proceso de fabricación, el nuevo 737
salió de la planta de Renton con destino al taller de pintura el 30 de
noviembre, la fecha exacta que fue fijada por la compañía hace más de cuatro
años en el calendario de desarrollo del MAX. El recién pintado 737 MAX 8, con
el nombre de "Spirit of Renton" (Espíritu de Renton), fue
presentado ayer a los empleados con una versión especial de la librea de
Boeing. Cuando concluyan las celebraciones, el avión pasará por una fase de
preparación previa al vuelo en la fábrica antes de partir hacia el aeródromo de
Renton Field para continuar la puesta a punto para las pruebas de vuelo. Está
previsto que el avión realice su primer vuelo a principios de 2016.
Con otros dos aviones 737 MAX 8 para pruebas de
vuelo actualmente en fase de montaje final y un cuarto (y último) en proceso de
montaje, el 737 MAX sigue bien encaminado para realizar la primera
entrega al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre
de 2017.
El nuevo avión de pasillo único proporcionará,
según Boeing, una reducción del 20% en consumo de combustible con
respecto al primer 737 Next-Generation y unos costes operativos más bajos (un
8% menos por asiento que el A320neo).
El 737 MAX incorpora los motores de última
tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada
diseñadas por Boeing y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia,
fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo
único. El 737 MAX 8 es el primer modelo de la nueva familia de aviones de
pasillo único de Boeing (737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9) que se ha empezado
a fabricar. En total, la familia del 737 MAX cuenta con casi 3.000 pedidos de
60 clientes de todo el mundo.
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Fuente:
Boeing
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