miércoles, 16 de diciembre de 2015

Helicópteros Puma del Armée de l´Air se retiran del portaaviones Charles de Gaulle


Estuvieron desplegados en el Mediterráneo oriental con las Fuerzas de la Operación Chammal

Durante el despliegue del Grupo Marítimo (GAN) en el Mediterráneo oriental, dos helicópteros Puma del Escuadrón de Helicópteros (EH) 1/67 Pirineos del Armée de l´Air estuvieron a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.

Las tripulaciones de los helicópteros Puma y Caracal del EH 1/67 Pirineos se especializan en todas las operaciones de rescate, ya sea en el mar o en tierra, para misiones de servicio público o de combate. A bordo del Charles de Gaulle, el EH 1/67 Pirineos, en sinergia con los paracaidistas del Commando parachutiste de l’Air 30 (CPA 30), aseguraron las misiones de combate de búsqueda y rescate de combate (CSAR), cuyo objetivo es ser capaz de llevar asistencia y extraer a pilotos aislados en territorio hostil en caso de eyección.

Situado en la base aérea de Burdeos-Merignac, el CAP 30 no sólo se especializa en la recuperación del personal aislado, sino también en la protección de la fuerza, apoyo aéreo, reconocimiento del terreno, medidas activas de seguridad aéreas y búsquedas operacionales especializadas.

Lanzada el 19 de septiembre 2014, la operación Chammal ha movilizado unos 3.500 soldados junto a la coalición, que combate al grupo terrorista Daesh en Irak y Siria. Con sus recursos aéreos, la fuerza francesa ataca a la organización terrorista tanto en Irak como en Siria.

Los efectivos aéreos están compuestos por 38 cazas (del Armée de l´Air y la Marina Nationale) así como de capacidades de inteligencia, mando y control (C2) y de suministros.

Desde el 23 de noviembre del 2015, el Grupo Aero Naval (GAN) se ha integrado a la fuerza Chammal. El GAN está compuesto por el portaaviones Charles de Gaulle, la fragata de defensa aérea Chevalier Paul, la fragata antisubmarina La Motte Piquet, el buque de mando y reabastecimiento Marne, la fragata belga Leopoldo I, la fragata alemana Augsburg y la fragata británica HMS Defender. El 26 de noviembre de 2015, la fragata ligera furtiva Courbet se unió a la fuerza Chammal en el Mediterráneo oriental.



Fuente:
Ministerio de Defensa de Francia

Imágenes:
Ministerio de Defensa de Francia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates