jueves, 3 de diciembre de 2015

Fuerza Aérea del Perú recibe tres Cessna 172SP para instrucción de futuros pilotos


De un total de siete aeronaves

El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Rodolfo García Esquerre, acompañado del Director de la Escuela de Aviación Civil del Perú, Coronel Marco Pósito Luján, presidieron la ceremonia de entrega de tres aeronaves Cessna 172 Skyhawk SP, para instrucción básica, y que arribaron el 24 de noviembre a la Base Aérea de las Palmas en Surco. Las aeronaves forman parte de un lote de siete avionetas que se incorporarán a la aviación militar peruana.

Una de las principales características de la aeronave es su cabina digital, con pantallas multifunción, lo que favorece en la instrucción de los pilotos, además cuenta con un motor de 180 caballos de fuerza, piloto automático y está implementada con el sistema ADS, función que permite saber la ubicación exacta de la aeronave. El Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas, probablemente es la máquina de instrucción preferida del mundo.

Es importante indicar que el Cessna 172 SP es una aeronave de instrucción básica al igual que el veterano T-41 que equipa a la FAP desde hace muchos años, con la diferencia que con esta aeronave se pasa de contar una cabina con sistemas analógicos a otra con equipo digital, por lo que luego de recibir su Instrucción Inicial, los aviadores se encontrarían aptos para pasar a los entrenadores KT-1P, de instrucción Básica Avanzada que cuenta también con una moderna cabina digital con pantallas multifunción.

Durante la ceremonia desarrollada en la pista de vuelos de la Base Aérea, el Coronel Pósito manifestó que las otras cuatro aeronaves adquiridas estarán arribando en diciembre del presente año. Asimismo detalló que está adquisición permitirá tanto a los pilotos FAP como a los civiles iniciar su formación aeronáutica.

Por su parte, el General García Esquerre, resaltó el importante rol que cumplirán estas aeronaves, lo que permitirá a la FAP dar un salto a la modernidad, implementando tecnologías de última generación. Indicó también que con la aeronave se desarrollará una mejor preparación de los pilotos, así como se mantendrá a la institución en la vanguardia aeronáutica.

El vuelo de traslado de las nuevas aeronaves empezó en la ciudad de Independence (Condado de Montgomery, Estado de Kansas – USA). Con aproximadamente unas 40 horas de vuelo, realizado durante nueve días, las aeronaves parte de los EE.UU., México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador para finalmente arribar al Perú.


Galería de Imágenes:










Fuente:
Fuerza Aérea Peruana

Imágenes:
<Fuerza Aérea Peruana/TC3 FAP Milwar Andrade V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates