domingo, 6 de diciembre de 2015

El Presidente del Perú Ollanta Humala inspecciona los avances en la construcción de su primer satélite


Denominado Perú SAT-1

El Presidente peruano Ollanta Humala y su Ministro de Defensa, Jakke Valakivi inspeccionaron en las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space ubicada en Toulouse (Francia) la construcción del primer satélite peruano denominado Perú SAT-1, el mismo que colocará al Perú a la vanguardia de la tecnología satelital en la región.

Se sumó a la visita la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez,  observando las autoridades gubernamentales peruanas los avances en la elaboración del satélite así como las áreas especializadas de la empresa. La comitiva comprobó los altos estándares de calidad en materia tecnológica, asistidos por el Vicepresidente Ejecutivo de la citada empresa, Francois Auque.

El mandatario peruano agradeció a su homólogo galo Francois Hollande,  quien mediante videoconferencia se comprometió a reforzar el proceso de construcción del satélite peruano, de manera que sea puesto en órbita en julio del próximo año desde la central de Kourou en la Guyana Francesa.

El satélite en construcción está hecho de carburo de silicio y es un satélite óptico de última generación, que a decir del jefe del proyecto del equipo peruano, ingeniero Gustavo Enríquez, posee una elevada resolución y precisión capaz de captar datos e imágenes del territorio peruano desde el espacio en tiempo real.

Cabe manifestar que son 30 especialistas peruanos los que vienen recibiendo la capacitación como parte del proceso de transferencia tecnológica, que forma parte del convenio de gobierno a gobierno efectuado para la adquisición del satélite.

Anteriormente estuvieron también en la sede de Toulouse diez especialistas en procesamiento de imágenes para aplicaciones en agricultura, silvicultura (forestal), cartografía y en defensa.

Asimismo se viene construyendo la Estación Terrena en Punta Lobos (Pucusana) la misma que será entregada a principios de enero, y la estación como tal comenzará a operar desde el mes de febrero, inicialmente con la recepción de imágenes de la constelación de satélites franceses.
  


Fuente:
Ministerio de Defensa del Perú

Imagen:
Ministerio de Defensa del Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates